Home Investigación De la calle Accidente en escalera eléctrica del Metro Tacubaya, por falla mecánica

Accidente en escalera eléctrica del Metro Tacubaya, por falla mecánica

Accidente en escalera eléctrica del Metro Tacubaya, por falla mecánica
0

El Metro informó que una falla mecánica provocó el incidente en la escalera eléctrica de la estación Tacubaya de la Línea 9, ocurrido ayer viernes, en el que resultaron dos personas con contusiones leves.

Refirió que los hechos difundido en redes sociales a través de un video en el que se observa la caída de diversos usuarios en una escalera electromecánica, fue un hecho que sucedió la víspera, alrededor de las 19:00 horas, horario de alta afluencia en esa estación terminal.

En una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro resaltó que “el incidente se debió a una falla mecánica en el equipo, el cual ya está en reparación. En este hecho resultaron lesionadas dos personas, quienes fueron atendidas en el lugar, presentando contusiones leves”.

Agregó que realiza la revisión de todos los aparatos electromecánicos en las 195 estaciones del Metro, entre los que se incluyen escaleras y elevadores, con la finalidad de detectar fallas y corregirlas.

Más temprano la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se investigará las causas de lo ocurrido. Indicó que la grabación no es falsa, luego de que en redes sociales se dio a conocer el video donde se observa que las escaleras eléctricas, con decenas de usuarios a bordo, comenzaron a avanzar de manera descontrolada, provocando que algunos cayeran.

Al término de su participación en la Jornada del Sábado de Tequio en la alcaldía Tlalpan, Sheinbaum Pardo señaló que las causas del incidente se pudieron deber a la falta de mantenimiento de las escaleras.

La mandataria capitalina anunció que “se hará la investigación y sobre todo la revisión completa de todas las escaleras eléctricas”. Agregó que por el momento se trabaja para licitar y generar que estaciones, trenes y escaleras de este sistema de transporte público tengan mejores condiciones.

Fuente: Notimex

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.