Home Política y Gobierno Capital Político Acuerda candidatura PAN local

Acuerda candidatura PAN local

0

Mientras a nivel nacional sus mayores se están dando hasta con los bastones y los rosarios, los panistas de la Ciudad de México están a punto de llegar a un acuerdo para ir con Andrés Atayde Rubiolo como candidato de unidad a la presidencia del partido.

Dicen en el seno de los suspiritos azules que es cuestión de horas para que Ernesto Sánchez Rodríguez anuncie su adhesión a la candidatura de su colega diputado Atayde Rubiolo, y que juntos irán por la dirigencia.

Por supuesto, aún no se sabe la posición que tendrá Sánchez Rodríguez, e incluso ni siquiera se sabe si tendrá alguna, pero los panistas dicen que el ambiente en el partido local es de cooperación.

Se supone que la convocatoria para la elección del presidente que sustituirá en definitiva a Christian Lujano Nicolás, a quien Mauricio Tabe heredó el changarro para irse como coordinador azul en Donceles, está a punto de turrón y que el proceso será en noviembre.

Bueno, eso se viene diciendo desde hace semanas, pero los agarrones entre las tribus blanquiazules en el CEN han complicado no sólo el proceso nacional, sino que de rebote le han pegado a sus hermanitos de la CDMX.

Por lo pronto, dicen que Atayde Rubiolo ha hecho trabajo territorial, reuniéndose lo mismo con liderazgos locales que con militantes, quienes han reclamado el desvío del partido con respecto a decisiones cupulares, sin consulta a las bases.

Parece que en el equipo de su contrincante Sánchez Rodríguez se dieron cuenta de que Andrés no es mal visto entre las diferentes corrientes, incluso entre simpatizantes del exgobernador poblano Rafael Moreno Valle, quien se enfrenta con Marko Cortés por la presidencia del PAN.

Por supuesto, no es secreto que el joven Atayde Rubiolo, egresado de Economía y Derecho del ITAM, simpatiza con la candidatura de Marko, pero eso no les hace ruido a nivel nacional.

Esa fue una de las razones por las que el equipo que rivaliza con él por la dirigencia de la capital decidió unirse a su causa e impulsar una candidatura única, que está muy cerca de hacerse oficial.

Y vaya que hace falta que los azules se pongan de acuerdo si quieren aprovechar que se consolidaron como la segunda fuerza política en la capital, sólo debajo de Morena; eso sí, por bastantes puntos.

Si bien es cierto que los partidos de la alianza Por la Ciudad de México al Frente fueron apabullados por los pejistas, el PAN registró una votación incluso superior a la que obtuvieron en los comicios pasados.

Eso les alcanzó para tener un diputado más de los que hoy tienen, pues serán once en total, y eso les tendrá que alcanzar para constituirse en la oposición al gobierno de Claudia Sheinbaum, porque los demás se quedaron muy chiquitos, incluyendo el PRD.

Si la oposición se une en el Congreso, tendrá que ser en torno al PAN y no al sol azteca, como ocurrió en la agonizante Legislatura que está por entregar la plaza.

CENTAVITOS… Por cierto, ayer se publicó que el exgobernador morelense Marco Adame había desplazado de la vicecoordinación panista en San Lázaro a Jorge Romero Herrera. La realidad es que el exgobernador Adame es vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y Romero Herrera, vicecoordinador de la bancada, nombramiento hecho por el partido el pasado 30 de agosto. Nada ha cambiado.

https://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/acuerda-candidatura-pan-local/1263222

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.