Acusa Mikel a Sheinbaum de fumar churros

 

7 de mayo de 2018

Muchas pueden ser las acusaciones que los aspirantes a un cargo de elección popular crucen durante las campañas políticas y todo el mundo lo entiende, pero el hecho de que uno de ellos acuse a la puntera de echarse sus churros de mariguana sí calienta.

El hiperactivo candidato del PRI al Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, que le ha venido a poner pimienta a la contienda, aseguró que tiene pruebas de que Claudia Sheinbaum fuma mariguana y la retó —una vez más— a que se practiquen un antidoping. Al más puro estilo pejista, con el clásico “tengo información…”, Arriola dijo estar seguro de que la candidata de Morena consume churros de la famosa yerba, y que nada de malo tendría que lo hiciera; lo criticable es que lo oculte.

El priista aseguró que afines a Claudia le han compartido sus testimonios del presunto vicio de la exdelegada en Tlalpan, por lo que la invita a una prueba ante notario para despejar dudas.

Dice estar tan seguro de sus dichos, que, si la prueba resultara negativa, se compromete a ofrecer una disculpa pública.

Hasta el momento, Sheinbaum no ha respondido a las acusaciones de Mikel, quien pone en una encrucijada a la pejista, pues si acepta el reto le dará puntos al priista; si se niega, su nombre quedará en entredicho.

En enero pasado, la exdelegada en Tlalpan aceptó haber fumado mariguana en sus épocas universitarias, pero nada dijo de que continuara o no con esa práctica.

Arriola aprovechó esa declaración para hacer crecer el tema y ya se metió.

El priista ha demostrado gran habilidad para meterse con las punteras, pues primero persiguió a Alejandra Barrales con el tema de sus ingresos y propiedades, hasta que la perredista puso un alto en el primer debate y subió toda la información a la red para evitar más acusaciones.

Ahora Mikel enfoca sus baterías contra Claudia y la pone en una posición frágil ante el electorado, que seguramente no se conformará con un “no es cierto”, sino que además exigirá pruebas, por aquello de que quien calla otorga.

En el peor de los escenarios, que la aspirante de Morena se haga el examen y salga negativo, el priista de todos modos gana, pues se pone en la lupa de los electores como alguien que puede imponer temas de agenda.

Y cierto o no, Mikel empieza a sembrar dudas entre sus enemigos y, al menos, le vino a meter pimienta a una campaña que se visualizaba solamente entre dos frentes: La lucha entre los primos hermanos del PRD y Morena.

CENTAVITOS… Nerviosos se pusieron los morenos al ver el jale del PRD el domingo pasado, durante la celebración de su 29 aniversario.

Y es que el poder de convocatoria de los amarillos y la unión fraterna con el PAN y el MC pasó la prueba del ácido. Lo peor para los morenos es que la convocatoria perredista se repite por toda la CDMX y los pejistas apenas pueden juntar unos cuantos simpatizantes en los eventos donde los acompaña El Peje…. Gerardo Fernández Noroña pidió quitarle el Nobel a Mario Vargas Llosa por los ataques a AMLO, y lo dijo en serio, como Paco Ignacio Taibo II cuando recomendó al tabasqueño que de ganar “expropie” empresas si los hombres del dinero se ponen intensos.

¿Pues qué no Fernández Noroña es el mismo que acusó a López Obrador de cerrarle el paso y tratarlo como personaje de tercera? Queda claro que hay a quienes les gusta ser tratados como perros; que los maltraten y luego rueguen para que no los dejen. Recuerda eso de: “Usted, qué se mete, es mi viejo y él me puede pegar cuando quiera”.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/acusa-mikel-a-sheinbaum-de-fumar-churros/1237291


  • Articulos recientes

  • Impreso