Home De Interes Afiliación web: Partido Digital

Afiliación web: Partido Digital

Afiliación web: Partido Digital
0

Una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la acreditación necesaria para que inicie el proceso de constitución del nuevo Partido Digital en México, éste solicitó a la autoridad electoral que la aplicación móvil diseñada para afiliar ciudadanos esté disponible desde el propio portal del INE.

El nuevo partido, busca impulsar una medida de plena apertura a la participación política de la sociedad, sin intermediarios y que sea accesible, transparente, confiable, auténtica y certera.

El Partido Digital va por un proyecto democrático de participación ciudadana mucho más participativa e incluyente, que permita que las herramientas digitales se constituyan en un canal directo de participación política en todos los temas de la agenda nacional.Llegó el momento de cambiar la forma de hacer política en México

El Partido Digital considera que este esfuerzo no solo es obligación de ciudadanos y partidos, sino también de las autoridades electorales, quienes deben propiciar el derecho de afiliación partidista.

Reconocemos el loable esfuerzo institucional impulsado por el INE para que la libre manifestación de la voluntad ciudadana hacia las candidaturas independientes en 2017, y su afiliación hacia los nuevos partidos políticos en este 2019, se haya facilitado mediante una aplicación móvil, pero las exigencias en uno y en otro caso son diferentes y así debe de patentizarse.

El Partido Digital busca nuevas formas que nada tienen que ver con la movilización, el acarreo y otros esquemas clásicos de organización y generar un ágora virtual para congregar a la mayor cantidad de participantes, mediante las facilidades ofrecidas por las nuevas tecnologías.

Se aspira a crear un Partido que cree firmemente en que, si la tecnología ha venido a cambiar todas las actividades de nuestra vida cotidiana, que también cambie la forma de hacer política en el país.

Poner la aplicación móvil a disposición de los interesados desde la plataforma web del INE, derivará en una más razonable utilización de estos mecanismos tecnológicos.

Si se atiende esta solicitud del nuevo Partido Digital, se conocerá directamente en línea la situación registral en el padrón de sus militantes afiliados; además se generarán reportes con los nombres y el número de fichas de afiliaciones recibidas; se otorgará certeza sobre la autenticidad de los registros presentados; se evitarán errores en el procedimiento de captura de información; se garantizará la protección de datos personales; y se reducirán los tiempos para la verificación del número mínimo de afiliadas y afiliados exigidos legalmente.

El Partido Digital hará política con recursos tecnológicos, sin simulación y con transparencia, porque busca que los mexicanos se interesen legítimamente en la política y que participen sin que les avergüence hacerlo, porque hasta hoy las únicas opciones formales son los partidos tradicionales. Busca con ello, además, la verdadera y auténtica reconciliación de México.

Es momento de cambiar la forma de hacer política, y de que la ciudadanía ejerza el poder sobre sus políticos y no al revés. Súmate y participa con nosotros en www.partidodigital.mx

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.