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CDMX

Afinan el relevo de poderes para el 28 de noviembre

Integrantes de las comisiones de Entrega y Recepción para la Transición del Gobierno de la Ciudad de México, que se llevó a cabo este miércoles, acordaron establecer un periodo de suspensión para diversos trámites por parte de la administración actual, los cuales reiniciarán con el gobierno entrante, además de coordinar y afinar temas de logística y seguridad para el relevo de poderes de los gobiernos federal y local en el ámbito de su competencia.

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Durante la séptima mesa de trabajo, con motivo de la conclusión del Periodo Estatutario de la Gestión 2012-2018 y el inicio de la administración 2018-2024, determinaron suspender el trámite de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) para que sea la próxima administración la que determine su aprobación. Asimismo, se preparan para la última reunión que está prevista para el próximo 28 de noviembre donde ya se contempla llevar un proyecto para la conclusión del proceso de transición.

El titular de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y representante de la Comisión de Entrega, Guillermo Orozco Loreto, dijo que a 20 días de concluir las funciones de la actual administración y realizar la entrega formal del gobierno, se han llevado a cabo 228 reuniones por los 20 entes públicos que ya están por terminar su programa de trabajo.

Expuso que se ha alcanzado un 97% de avance en la entrega de formatos de informe de gestión, asuntos relevantes y en trámite y solo la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), la Secretaría de Salud (SEDESA), la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) no han entregado la totalidad de éstos, pero llevan un avance aceptable.

Respecto de la atención de temas de interés acordados por ambas partes, dijo que llevan un avance de 98%, es decir, de 226 que se acordaron, se ha entregado información de 223 y se encuentran pendientes tres.

De éstos, uno corresponde a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y es sobre la atención de la solicitud de una propuesta de las áreas de oportunidad detectadas y de modificación a las reglas de operación del Programa Fomento Cooperativo para el año 2019. El segundo corresponde a la SEDESA para la atención de solicitud de avances en el Presupuesto para 2019, con el objetivo de solicitar un posible incremento para la dependencia y sus órganos adscritos para dicho ejercicio.

El tercer tema, relativo a la SEDEREC, es atinente al cumplimiento de la obligación constitucional de consulta previa a las comunidades indígenas residentes en la CDMX y pueblos y barrios originarios para medidas administrativas, así como la entrega de un archivo fotográfico correspondiente a las campañas realizadas por esa dependencia.

Orozco Loreto también dio a conocer que se han llevado a cabo 7 reuniones con diversas dependencias para la instalación de la pista de hielo en la Plaza de la República y se revisa con la Comisión Receptora la información proporcionada por el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y por la Subsecretaría de Capital Humano.

Al respecto, Esthela Damián Peralta, integrante de la Comisión Receptora, manifestó que los avances alcanzados en la mesa de trabajo han sido satisfactorios y los asuntos que han quedado en trámite son menores.

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