Home Investigación De la casa Agobiada por la política, Dione Anguiano toma un respiro

Agobiada por la política, Dione Anguiano toma un respiro

Agobiada por la política, Dione Anguiano toma un respiro
0

Martín Takagui

Gobernar una delegación o ahora una alcaldía como Iztapalapa debe ser una tarea difícil, desgastante y hasta peligrosa. Aunque no dijo que esa fuera la razón, la ex jefa delegacional Dione Anguiano aseguró que al concluir su gestión decidió retirarse en busca de un respiro, pero que posiblemente vuelva a la política, si es que su partido, en el que militó casi tres décadas, el PRD, se reforma.

Durante una entrevista que concedió al periodista Adrián Rueda, director de El Influyente, la luchadora social señaló que su renuncia al partido fue planeada, pues además no quería dedicarse de lleno a la política, porque quería volver a su vida en familia.

La mujer de izquierda aclaró que la decisión ya estaba tomada, al grado que le ofrecieron, primero, una diputación, después, una senaduría, y que las ofertas llegaron hasta la dirigencia del PRD en la capital del país: sin embargo, determinó declinar en todo ello, pues para ella existen otras prioridades.

En la entrevista se atrevió a confesar que no quiso repartir el poder cuando llegó a gobernar Iztapalapa, pues consideró que, de haberlo hecho, su administración habría estado dividida, porque “cuando repartes en pequeños pedazos, no eres la jefa delegacional, en su caso, representas o eres parte de un referente, y es a quien le haces caso”.

En ese sentido, Dione Anguiano aseguró que llegó a un acuerdo con los demás grupos, a quienes les ofreció todas las diputaciones y otras posiciones, pero la jefatura delegacional se quedó ahí con ella.

Respecto al tema del agua en Iztapalapa, aseguró que ya es solamente un problema de recursos, pues ya existe un plan, un proyecto de solución, y ahora es necesario que se financie.

Para ello, dijo, Claudia Sheinbaum tiene la oportunidad histórica de acabar con la sed que sufre Iztapalapa, porque cuenta con el apoyo del gobierno federal, pues tiene una relación muy cercana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero además, su partido cuenta con mayoría en el Congreso de la Ciudad de México, también son mayoría en el Congreso de la Unión y, por lo tanto, podría tener el respaldo económico para solucionar ese grave problema.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.