Connect with us

Investigación

Al alza el número de usuarios de internet

La Asociación de Internet.mx presentó la edición 14º del estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, en el que destaca que en hay 79.1 millones de internautas (una penetración de 67% de la población).

Published

on

En marzo de 2013, Enrique Peña Nieto dio a conocer una reforma constitucional en materia de telecomunicaciones en la que se añadió el acceso a servicios de internet como un derecho para todos los mexicanos.

En la recta final de su administración, y con datos del 14º del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, la tasa de crecimiento promedio anual del número de usuarios de internet durante su gestión fue de 11.5%, pasando de 51.2 millones de usuarios en 2013 a 79.1 millones de usuarios en 2017.

Por grupos de nivel socioeconómico, desde 2013 a 2017 la mayor tasa de crecimiento la registró la población de ingresos bajos, con un promedio anual de 37%, pasando de 3.6 millones de usuarios a 12.7 millones de usuarios, y superando en términos cuantitativos por primera vez — desde que se realiza el estudio— al grupo de ingresos altos.

Sergio Carrera Riva Palacio, vicepresidente de Investigación de la Asociación de Internet.mx, explicó que el incremento observado en este segmento del ingreso se debe a la proliferación de puntos de acceso público a internet y a la disminución en los precios de los equipos para conectarse. Para Carrera, esto es evidencia de que la brecha digital en el país se va reduciendo progresivamente.

El grupo de ingresos medios bajos pasó en el mismo periodo de 23.6 millones a 28.5 millones, registrando la tasa de crecimiento más baja con 4.9%, no obstante ser el grupo poblacional más numeroso en las mediciones de penetración de internet.

La tasa de crecimiento promedio para el grupo de ingreso medio alto fue de 13.2%, al incrementarse el número de usuarios de internet de este grupo socioeconómico de los 15.9 millones de usuarios del 2013 a los 26.1 millones registrados en el 2017.

El grupo menos numeroso del 2017 fue el de ingreso alto, que en el año pasado alcanzó los 11.9 millones de usuario, con un crecimiento promedio de 9.7% anual desde el 2013, año en que registró 8.2 millones de usuarios.

El estudio citado lo presentó la Asociación de Internet.mx, que integra a la industria digital de México, como parte de la celebración del Día Mundial de Internet, y se actualiza cada año para medir el comportamiento de los usuarios nacionales.

Las redes sociales más utilizadas

El estudio muestra que los mexicanos con acceso a internet poseen en promedio cinco redes sociales. Casi la totalidad de los internautas del país cuentan con Facebook, y nueve de cada 10 tienen Whatsapp. Youtube creció 10% con respecto al año pasado, y ocho de cada 10 mexicanos la frecuentan.

  • Facebook 98%
  • Whatsapp 91%
  • You tube 82%
  • Twitter 57%
  • Instagram 49%

9 de cada 10prefieren conectarse a través de los teléfonos móviles

La tendencia consistente con los años previos, y el smartphone es el dispositivo desde el que los usuarios de internet mexicanos prefieren conectarse a la red. Las computadoras de escritorio van a la baja, con 34% de las preferencias, 17% menos con respecto al registro previo.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes