Home Delegaciones Coyoacán Alcalde de Coyoacán niega declaraciones sobre supuestas cuotas al PRD

Alcalde de Coyoacán niega declaraciones sobre supuestas cuotas al PRD

Alcalde de Coyoacán niega declaraciones sobre supuestas cuotas al PRD
0

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, se deslindó de los supuestos actos de corrupción dados a conocer en las últimas semanas en la demarcación, y aseguró que, hoy más que nunca, trabajará por el bien de Coyoacán y “sin chismes”.

Al comparecer ante la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso capitalino, negó haber manifestado que los trabajadores de la alcaldía transfieran cuotas al PRD y, por el contrario, reconoció el apoyo de este partido para ganar los comicios en la demarcación, con la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Negrete Arias se deslindó de las supuestas declaraciones que se le imputan en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y dijo que no tenía conocimiento de ellas y que las investigaría, “me parece un chisme del cual no voy a participar. No tengo nada que decir contra el PRD y sí agradecerle el apoyo para lograr la alcaldía”.

Sobre la grabación en la que supuestamente revela que a trabajadores de la alcaldía se les cobra una cuota que llega al PRD y al diputado federal Mauricio Toledo, aclaró que investigará, “voy a ver de dónde salió esa supuesta grabación, no acuso nadie porque no soy quién para culpar a la gente, ni al PRD, ni nadie, voy a checar de donde se filtró esa grabación”.

“No tengo la seguridad y certeza para decir que van a parar al PRD, ni que le quitan su dinero a los trabajadores, no puedo ser tan claro porque no tengo la información; hoy me sorprendió el que estuviese en primeras planas de los periódicos, voy a ver de dónde salió esa información y por supuesto que me deslindo.”

Manuel Negrete Arias, alcalde de Coyoacán.

Además, el exfutbolista reiteró su disposición de trabajar con los legisladores capitalinos, y agregó que trabajará en equipo con los coyoacanenses, “escuchando con atención y respeto” sus inquietudes, para lograr mejores condiciones en su calidad de vida.

En su segunda intervención, se deslindó de la grabación donde se revela una supuesta extorsión por parte del PRD, así como de los daños a la fachada del edificio de la alcaldía, catalogado como histórico; los tinacos entregados a presuntos militantes del PRD, y de las acusaciones de extorsión y fraude a su asesor.

Sobre este último personaje, Negrete Arias dejó claro que este servidor público, quien aparentemente funge como su asesor en la alcaldía, es inocente hasta que se demuestre lo contrario y que éste se mantendrá en su cargo, “ya que se encuentra sujeto a un investigación ante las autoridades competentes”.

En cuanto a la entrega de tinacos en la alcaldía a presuntos militantes del PRD, sostuvo que dicha entrega forma parte de un programa federal que “facilitó recursos en la administración pasada, sin embargo, el cambio de administración debe de intervenir o suspender las acciones encaminadas en beneficio de los habitantes de la alcaldía”.

Al respecto, el alcalde anunció que solicitará a la Secretaria de la Contraloría que coadyuve para dar certeza, legalidad y transparencia, aunque dejó claro que todos los programas de su gobierno se dan en total apego a generar un gobierno abierto.

Al concluir su participación, el funcionario dijo a los legisladores que si hay alguna otra cuestión, los puede recibir para aclarar las cosas, “con mucho gusto estoy en la alcaldía de Coyoacán o están los concejales también, tendrán toda la información para platicar más en forma y tener detalles”.

Previo al inicio la reunión, legisladores hicieron diversas preguntas sobre presuntos actos de corrupción y escáldalos publicados en los diferentes medios de comunicación, exigiéndole al alcalde que aclarece o bien, presente las denuncias correspondientes.

Fuente: Notimex

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.