Connect with us

Capital Político

Alerta Bejarano por boicot contra Monreal

Asegura que buscan evitar que el delegado en Cuauhtémoc pueda ser el sucesor en la CDMX.

Published

on

Para el perredista René Bejarano, desde la dirigencia nacional de Morena se está alentando un boicot en contra de Ricardo Monreal para evitar que el zacatecano sea el candidato de ese partido al gobierno de la CDMX en 2018.

El llamado Señor de las Ligas asegura que fuerzas morenistas buscan evitar, a como dé lugar, que el jefe delegacional en Cuauhtémoc pueda ser el sucesor de Miguel Ángel Mancera, pues en automático se convertiría en el nuevo líder de la izquierda.

Y Bejarano podrá ser lo que cada quien quiera, pero de que es un analista y conocedor de la política, nadie se lo puede negar.

Es más, el perredista conoce del asunto por la sencilla razón de que en 2000 fue el coordinador de la campaña que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Jefatura de Gobierno, y después fue muy cercano a él.

Pero antes participó también en la coordinación de la campaña que en 1998 llevó a Monreal a la gubernatura de Zacatecas, lo que representó el primer triunfo de la oposición en esa entidad norteña, por lo que también lo conoce.

No es un secreto que la antigua relación entre estos dos últimos personajes haya sido fundamental para que el zacatecano ganara en 2015 la Cuauhtémoc, y que Bejarano tenga gran influencia en esa administración.

Ninguno de los dos ha hecho el menor intento por ocultarlo; es más, cada que pueden dejan en claro que son equipo e incluso hasta públicamente se dejan ver.

La hipótesis del viejo profesor es que en Morena temen que si López Obrador liga su tercera derrota en su lucha por la Presidencia de la República y Monreal gana la capital, el delegado se convierta en el nuevo líder y se encumbre hacia el poder presidencial en 2024.

Para evitar que eso suceda, Bejarano dejó incluso correr la idea de que en la dirigencia de los morenos no siempre apuestan a ganar. Asegura que a veces prefieren perder una elección, a fin de no generar nuevos liderazgos.

El asunto suena interesante, porque luego de una temporada en que fue obvio el enfriamiento de la relación entre Monreal y López Obrador, luego de que el de Zacatecas convenció al PT para unirse a Morena en el Edomex; parece que hay reconciliación.

Ya se les vuelve a ver juntos en giras proselitistas en el interior del país y los mensajes que mandan hacia el partido es que están en proceso de recomponer las cosas, lo que a muchos hace pensar que podrían retomar el plan original para que el zacatecano pelee la CDMX.

Y es que apenas acabe el round electoral en el Estado de México, Morena deberá empezar a organizar el proceso para definir su candidatura en la capital del país.

Así que si Bejarano dice que desde el interior de Morena están torpedeando a Monreal, habrá que parar bien las orejas y estar atentos a lo que viene.

CENTAVITOS… Por cierto, apenas unos cuantos días después de que Óscar González, candidato del PT al gobierno del Edomex, declinará por la morena Delfina Gómez, un sector de ese partido se desgajó y anunció que irían con el perredista Juan Zepeda. Si de por sí eran sólo unos cuantos votos los que podían aportarle a la maestrita, luego de esta división, pues menos. Pero en todo caso, en el PT se dio el fenómeno que el líder de Morena quería desatar en otros partidos: que la militancia desobedezca a la dirigencia para apoyar al proyecto ganador. Pues sí, los petistas desoyeron a sus dirigentes, pero se fueron con el enemigo.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/05/30/1166459

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes