Inauguran exposición de diseño y cultura china

 

17 de mayo de 2018

Como parte de la alianza con Design Week por la designación de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño 2018, este jueves fue inaugurada la exposición experimental de diseño, cultura y estilo de vida china: “Nuestra vida, nuestro diseño”.

La exposición reúne 114 piezas sobre diseño chino contemporáneo de la muestra “Beijing ZVCOM Design & Culture Art”, que abarcan la arquitectura, textiles, joyería, utensilios cotidianos, porcelana y diversos productos creativos.

Consta de cuatro secciones: “Nacer”, “Crecer”, “Coleccionar” y “Guardar”, en las que los artistas participantes exhiben diseños en los que permanece la idea de unidad entre el hombre y la naturaleza adaptada a espacios de la cotidianidad, así como propuestas con una visión del futuro.

En paralelo se realizarán conferencias, foros, recitales y conciertos con importantes artistas y diseñadores de ambos países como parte de la Semana Cultural y Creativa de Beijing.

Día: Hasta el 2 de agosto.

Lugar: Museo de la Ciudad de México. José María Pino Suárez 30. Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 18:00.

*Entrada libre.

Teléfono: 5522 9936

¡Entérate!

El objetivo de la exhibición es crear un acercamiento con la capital del país para que se conozca la imagen del pueblo chino con base en el diseño creativo de esta cultura milenaria, que mezcla lo tradicional con lo contemporáneo.

 


  • Articulos recientes

  • Impreso