Home Investigación De la calle Alma Eunice Rendón deja cargo en Seguridad Pública

Alma Eunice Rendón deja cargo en Seguridad Pública

Alma Eunice Rendón deja cargo en Seguridad Pública
0

El Economista

Alma Eunice Rendón Cárdenas dejó su cargo como secretaria Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y su lugar será ocupado por Bertha Alcalde Luján, hermana de la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Bertha Alcalde Luján dio a conocer sobre su nuevo puesto a través de un tweet, en el que agradece al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño por la designación y señala que la estrategia de seguridad debe construirse desde lo local.

Cabe mencionar que este martes, Durazo Montaño llevó a cabo diversos nombramientos en la dependencia que encabeza, entre ellos, el de Leonel Efraín Cota Montaño como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y el de Bertha Alcalde Luján.

La ahora exsecretaria Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Rendón Cárdenas, es Doctora y Maestra en sociología política y políticas públicas por el Instituto de Estudios Políticos de París.

Se ha desempeñado como Directora General de Coordinación Intersecretarial en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y como consultora internacional en temas de seguridad, prevención de la violencia, reactivación económica en poblaciones vulnerables y migración ciudadana.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.