Connect with us

CDMX

Amenazan con paralizar autobuses de la línea 2 del Metrobús

El paro de labores obedece a una estrategia de presión para exigir a la Semovi-CDMX y al Sistema Metrobús que reconozcan al nuevo Consejo de Administración encabezado por Juan Manuel Martínez.

Published

on

Por: Diego Enrique Hernández

Socios de la empresa Corredor Oriente Poniente S.A (Copsa) amagaron con paralizar, de manera indefinida, parte del servicio de la Línea 2 del Metrobús que recorre la Ruta Tacubaya a Tepalcates, si las autoridades no reconocen la integración de su nuevo Consejo de Administración.

En conferencia de prensa, los afectados explicaron que dicho paro de labores obedece a una estrategia de presión para exigir a la Secretaría de Movilidad (Semovi-CDMX) y al Sistema Metrobús que reconozcan al nuevo Consejo de Administración encabezado por Juan Manuel Martínez.

Se prevé que dicha acción de protesta inicie este este lunes; sin embargo, su estallamiento depende del levantamiento de la contingencia ambiental que se vive en el Valle de México, ya que los transportistas no quieren afectar la movilidad de las y los capitalinos, por lo que se mantendrán pendientes y una vez que concluya la medida ambiental activarán su movimiento.

Juan Manuel Martínez, quien preside actualmente el Consejo de Administración, denunció diversas irregularidades en el manejo financiero de dicha empresa de transporte por parte de los anteriores administradores encabezados por Oscar Gustavo Pérez, entre las cuales señaló la existencia de deudas por 40 millones de pesos a proveedores y acreedores, y 6 millones más por evasión de impuestos.

Detalló que de las 119 unidades que prestan el servicio en la línea 2, 27 pertenecen a Copsa, pero la falta de mantenimiento ha dejado fuera de servicio a 14 de sus vehículos.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes