Connect with us

Capital Político

Amieva quiere aventar la toalla

Ya se ha de haber arrepentido, pues por todos lados le está lloviendo y está contra la pared.

Published

on

Si creía que el haber llegado a sustituir a Miguel Ángel Mancera había sido un premio que le dio su exjefe, seguramente José Ramón Amieva ya se ha de haber arrepentido, pues por todos lados le está lloviendo y actualmente está contra la pared, queriendo tirar la toalla.

Por un lado la Ciudad de México se está muriendo de sed y nadie le cree que el Sistema Cutzamala ha bajado su presión en los envíos de agua a la capital, por lo que trae ahí una crisis de la que no se ve cómo vaya a salir y la gente está encanijada.

También está la muerte del bombero Javier García Salinas, asesinado hace unos días en una vinatería, y hoy se sabe que dos días antes de su muerte había solicitado ayuda al mismísimo jefe de Gobierno, quien no dio respuesta.

Morena lo culpa indirectamente, tanto de no proteger a García Salinas cuando se lo pidió, como el no actuar en contra de Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos y candidato a diputado local por el PRD, a quien los morenos señalan como sospechoso.

Si eso no fuera suficiente, aún no arranca la nueva verificación vehicular y ya le llueven las protestas porque ahora, además de la emisión de contaminantes, en los verificentros revisarán hasta las llantas para dar las calcomanías.

Además de esos temas, hay que recordar que a casi diez meses del sismo, no se ve para cuándo el Gobierno de la CDMX dé una solución a los damnificados, que, muy enojados, han optado por bloquear avenidas y hasta poner campamentos en calzada de Tlalpan, por ejemplo.

Y eso que su exjefe Mancera, quien lo puso en el cargo de sustituto, había dicho que no se iría hasta solucionar el tema de la reconstrucción.

Ajá, ahora anda feliz por todo el país promoviendo su candidatura panista a senador, ¡por Chiapas! Los damnificados bloquean; los ciudadanos se enojan y el PRD lo culpa, pero, como para echarle más leña al fuego, los maestros de la CNTE van para su primera semana en la capital y, como cada que vienen, han tomado la ciudad sin que el gobierno haga nada de nada.

Con eso de que “es un asunto federal”, Amieva no se atreve a moverse, qué tal si en sus escasos meses como sustituto sale con las manos manchadas de sangre.

Por si le quedara tiempo para atender un problemita más, ahora Alejandra Barrales, candidata de la alianza Por México al Frente, dice que buscará cerrar su campaña en el mero Zócalo de la capital.

Y ahí sí mete a Amieva en un problemón, pues el funcionario le acaba de negar la plancha a Andrés Manuel López Obrador, quien quería hacer ahí su cierre, pero le fue negado porque el jefe de Gobierno le dijo que está apartado para el futbol.

Está bien que el exsecretario de Desarrollo Social se la quería llevar de a muertito el tiempo que le quede al frente de esta administración, pero, en una de ésas, pasa de ser un gobernante gris a uno totalmente transparente; o sea, que no se ve, que no existe.

CENTAVITOS… Limón en la herida le echó la candidata perredista Nora Arias a su rival moreno en GAM, Francisco Chíguil, al firmar un compromiso en contra de la trata de personas y para mantener cero apertura de giros negros en esa demarcación. Habrá que recordar que, precisamente por tolerar giros negros en GAM, trece adolescentes murieron aplastados en el News Divine cuando Chíguilera delegado y lo corrieron por ese hecho de corrupción, así que el golpe le ha de haber dolido hasta las entrañas al candidato moreno.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/amieva-quiere-aventar-la-toalla/1244766

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes