Connect with us

Capital Político

Amieva voltea bandera a Mancera

Elogió que la propuesta de movilidad considere la atención del problema de fondo

Published

on

Adrián Rueda

En su afán de congraciarse con Claudia Sheinbaum, el jefe de Gobierno sustituto de la CDMX, José Ramón Amieva, no tuvo empacho en elogiar hasta el delirio las medidas de movilidad anunciadas por la futura gobernante de la capital.

Y es que Sheinbaum dio a conocer el lunes que las multas por violar los límites de velocidad serán cambiadas por horas de trabajo social y cursos de educación vial en línea, a fin de lograr una mejor disciplina vial.

Uno de los argumentos es que, si bien en otros países los radares de control de velocidad han servido para la prevención de accidentes, en la Ciudad de México se convirtió en un programa recaudatorio, no preventivo ni correctivo.

Al respecto, Amieva dijo que “es una propuesta muy innovadora y congruente con un esquema de cultura vial de una ciudad; la verdad, sí lo reconozco”.

Además, elogió que la propuesta considere la atención del problema de fondo —según él— al aplicarse una sanción en materia de violación a la cultura vial, con el fin de generar la conciencia de cómo debe ser el comportamiento de los automovilistas.

¡Wow!, pero no conforme con ello, el jefe de Gobierno se fue hasta la cocina al asegurar que con esto se quita toda sospecha de que las fotomultas son un programa recaudatorio y que se aplique directamente al vehículo infractor.

Pues qué bueno que Amieva piense así ahora, porque cuando fue consejero jurídico con Miguel Ángel Mancera defendió no sólo la aplicación a ultranza de las fotomultas, sino que hasta avaló los contratos leoninos que el gobierno de dio a particulares.

Al exaltar estas acciones de Sheinbaum, el actual gobernante está reconociendo dos cosas: la primera, que a pesar de que había serias dudas sobre los intereses económicos que allegados al equipo de Mancera tendrían con la concesión, defendió su aplicación.

La segunda, que su exjefe no tuvo la suficiente imaginación ni talento para concebir una solución “tan innovadora y congruente” al problema de la falta de educación vial de los automovilistas capitalinos.

Tan fue una acción recaudatoria, que los diputados del PRD incluyeron el tema en el Código Financiero, que alberga los ingresos equivalentes a impuestos.

Pero, como sea, con tal de ponerse de tapete de su sucesora, a Amieva no le importa descalificar las acciones de Mancera al frente de la CDMX, siendo que él fue uno de los que avalaron sus decisiones.

Nadie niega que José Ramón tuviera que dar facilidades al equipo de transición de Sheinbaum para que se involucraran en los temas de Gobierno, pero claudicar a hacer su chamba y gritar a los cuatro vientos que su sucesora es la octava maravilla, es una infamia.

Pero qué se podía esperar de alguien que a su jefe le decía patrón; por eso dicen que Amieva volteó bandera a Mancera.

CENTAVITOS… Aunque la Constitución de la CDMX le impediría de momento ser fiscal de la CDMX, la exdiputada Ernestina Godoy se fue a celebrar el domingo su nominación como procuradora de Justicia del Gobierno de Sheinbaum.

El fin de semana se le vio en un restaurante argentino carito de Plaza Coyoacán, en compañía de otras tres mujeres. La vianda incluyó un vino tinto de buena marca y tequilas para alimentar el alma, además de jugosos cortes para alimentar el cuerpo.

Era un restaurante fifí, no una fondita, como las que supuestamente frecuentan los defensores de la austeridad republicana, pero ello no impidió que la dulce Ernestina festejara en grande.

https://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/amieva-voltea-bandera-a-mancera/1281183

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes