Connect with us

CDMX

Andrés el intolerante

Luego de la agresión al periodista Pepe Cárdenas, los dueños de medios que pactaron con El Peje deberían de pensar en rajarse.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Tras el incidente de Andrés Manuel López Obrador con el periodista Pepe Cárdenas, a quien acusó de calumniador y jilguero del gobierno, los dueños de los medios que pactaron una alianza con él deberían de pensárselo muy bien.

A estas alturas del partido se sabe que López Obrador se ha reunido –desde octubre pasado- con los dueños de medios, incluyendo a Reforma, Milenio, Televisa, El Universal y otros, para pedir que le ayuden a ganar en 2018 a cambio de respetar sus concesiones.

Luego de la demostración de la semana pasada en los micrófonos de Radio Fórmula, donde peleó en vivo con Cárdenas, muchos empresarios editoriales han de estar pensando si le siguen o se bajan del caballo.

Porque el tema no fue la discusión entre el periodista y el político. El asunto es qué pasaría si en verdad López Obrador logra hacerse de la silla presidencial.

Porque si ahorita que es un simple precandidato moreno manifiesta sus rasgos de intolerancia, nadie se quiere imaginar qué sería capaz de hacer si gana las elecciones. Seguramente empezará por callar a los medios para después requisarlos.

Por eso quienes saben del asunto insisten en que grave fue el error cometido Andrés Manuel al agredir al periodista.

Mancera aplica maña

Parece que en el gobierno de Miguel Ángel Mancera ya se hartaron de los vecinos que se oponen a la Línea 7 del Metrobús; seguramente eso de juntas y juntas, recorridos y recorridos, pues nomás no es lo suyo.

Ahora han empezado a combatir fuego con fuego.

Ante los argumentos de colonos de tres delegaciones en contra del proyecto, desde las oficinas de Comunicación de las secretarías involucradas en la construcción de ese corredor de transporte, hacen llegar a los medios una carta firmada por organizaciones civiles que apoyan la Línea 7.

Las protestas vecinales han ido ganado terreno en los medios, y parece que la batalla se librará ahí, porque es de llamar la atención que la carta enviada desde el Zócalo, todavía ni siquiera la hacían pública los que la suscriben.

Seguramente esto librará a las autoridades de andar dando explicaciones técnicas de si hay o no afectaciones, o de si el proyecto es necesario o no.

Ahora responderán que ni son muchos, ni son todos, los que están en contra de la Línea 7, y como hay ciudadanos y organizaciones que sí la quieren, pues ellos, que siempre están por el bien mayor de la población, pues la Línea 7 va porque va.

La novela de los concejales

Vaya que la aprobación de la Ley Electoral de la CDMX, hecha el martes pasado por los diputados de la Asamblea Legislativa, levantó polvo entre los sectores políticos, que lejos de apoyar el proyecto, abogan por una nueva impugnación ante la Corte.

La cosa no iba mal durante la aprobación en el Pleno, pero a tres priístas y a dos del PVEM se les ocurrió acompañar a la votación a Morena, que como ya es su costumbre aprovechan la menor oportunidad de atacar al gobierno.

Ese fue su error, pues ayer por la tarde los morenos llamaron a una conferencia de prensa para anunciar que se formaba un frente democrático para 2018, lo cual metió en problemas a más de uno.

La conferencia de Morena obligó al PRI a desmarcarse rápidamente  y a negar que alguno de sus diputados esté trabajando para el partido de López Obrador, pero el daño ya estaba hecho.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes