Home Investigación De la calle Aquí despachará AMLO

Aquí despachará AMLO

Aquí despachará AMLO
0

Lujosa o no, con remodelaciones y con espacios históricos, el próximo presidente tendrá su despacho en el Palacio Nacional.

El Salón Azul, Salón Verde, Salón Morado, Salón Embajadores, Salón de Recepciones, el despacho presidencial, Comedor y antecomedor, entre otros, forman parte del área donde Andrés Manuel López Obrador, dirigirá para el pueblo mexicano.

Ubicada en la parte sur del Palacio, el área presidencial consta de dos galerías denominadas de los “Insurgentes” y “Presidentes”, además de un conjunto muros decorados con una valiosa colección de cuadros pintados al óleo, los cuales muestran personajes del pasado mexicano, así como momentos importantes de nuestra historia.

Sala de acuerdos

Originalmente “Sala de Ministros”, en este espacio aconteció la aprehensión del presidente Francisco I. Madero.

Comedor

Lugar de reuniones extraoficiales con hombres de política y negocios. Aquí Emiliano Zapata y Fracncisco Villa celebraron la entrada triunfal a la Ciudad de México.

Salón Morisco

Inspirado en el arte islámico, este salón se usó como habitación para los descansos del presidente y como provado para pláticas informales con sus colaboradores.

Salón azul

Antes centro de reuniones como bailes y fiestas entre políticos mexicanos y extranjeros.

Biblioteca

A un costado del Palacio de Honor se encuentra la Biblioteca, la cual cuenta con más de 22 mil volúmenes de información general.

Despacho presidencial

Con estilo renacentista italiano y francés, el despacho presidencial es el centro emblemático del Palacio, reservado para López Obrador en sus tareas como dirigente máximo de la nación.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.