Home Política y Gobierno Capital Político Arman acarreo de burócratas para Bejarano

Arman acarreo de burócratas para Bejarano

0

Hasta los oídos de Claudia Sheinbaum llegó la noticia de que Miguel Ángel Vázquez, en acción concertada con el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, Juan Ayala, prepara un acarreo masivo de burócratas para mañana sábado.

La misión del exsubsecretario de Administración y Capital Humano será convencer a los 42 secretarios generales para que lleven cada uno 200 personas a la Asamblea Nacional del Movimiento Nacional de la Esperanza, que encabeza René Bejarano.

Como motivación, en los corrillos sindicales se dice que Vázquez está ofreciendo cien mil pesos a cada secretario, para completar el acarreo hacia el Palacio de los Deportes, donde será el evento del profesor.

La idea de Bejarano es mostrar músculo con miras a negociar posiciones dentro del próximo gobierno de Sheinbaum, quien ya fue enterada de esa acción y dicen en su primer círculo que la futura gobernante está molesta y lo que le sigue.

Que entre sus colaboradores más cercanos calificó de “ilusos” a los que quieren impresionarla con acarreos, y que ratificó que lo que menos permitirá será que tribus ajenas a Morena la quieran presionar.

Muchos se preguntan cómo es que Miguel Ángel Vázquez está apoyando a Bejarano, si todo mundo dice que lo traicionó para aliarse con Miguel Ángel Mancera en la presente administración, donde manipuló millones de pesos en plazas de trabajo.

Pero los que saben, aseguran que en realidad el funcionario siempre se ha mantenido fiel, sobre todo a Lola Padierna, quien en realidad es su líder, y que la traición fue simulada para que el equipo bejaranista tuviera a alguien incrustado en el control de nóminas.

Con Vázquez en el gobierno central, el MNE fue beneficiado con una gran cantidad de posiciones dentro de la estructura gubernamental, a través de plazas y comisiones de todos los niveles.

Además de que con el acarreo Bejarano intentará mostrar músculo, Vázquezintentará a su vez demostrar
que tiene control del Sindicato, vendiendo la idea entre los secretarios generales que trae acuerdos con Morena para protegerlos.

Nada más falso, pues el ala bejaranista no es bien vista ni por Sheinbaum ni por Andrés Manuel López Obrador, por lo que quienes se unan a apoyar al MNE serán fichados para que sus nombres aparezcan a la hora de las cuentas.

A estas alturas parece absurdo que algunos busquen cobijo en Bejarano pensando que a través de él tenderán un puente con Sheinbaum o con su equipo cercano, y por eso buscan atiborrarle con acarreados su evento de mañana.

Parece que no ven que lo único que busca Bejarano es aparentar una fortaleza que ya no tiene, para entrar de lleno a los acuerdos con el Gobierno de la CDMX. Ésa es la misma estrategia que utiliza siempre y que cada vez le da menos resultado.

Y si con eso creen que los sindicalizados simpatizantes que jugaron las contras a Morena serán perdonados, a lo mejor logran exactamente lo contrario, pero allá ellos y su mala cabeza.

CENTAVITOS… Por cierto, ya son varios los que apuestan a que no pasará mucho tiempo para que los tribunales electorales les den un buen palo a los candidatos de Morena en la CDMX y decidan quitarles entre cuatro y cinco diputaciones plurinominales en el primer Congreso local. Las razones son diversas causas, entre ellas que hay una sobre-rrepresentación, y a la hora de hacer las cuentas pueden salir beneficiados partidos como el Verde Ecologista y hasta el PAN, así que todavía hay que sacar el ábaco antes de iniciar la repartición del pastel en Donceles.

https://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/arman-acarreo-de-burocratas-para-bejarano/1257787

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.