Arranca Jornada Notarial 2018 con descuentos de hasta 60 por ciento

 

15 de enero de 2018

La Ciudad de México tiene la mayor cultura testamentaria del país, pues 20 por ciento de la población en condiciones de heredar decidió realizarlo durante el último año, afirmó el consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Vicente Lopantzi García.

Al inaugurar los trabajos de la Jornada Notarial 2018, puntualizó que los modelos impulsados por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para promover la seguridad jurídica de los bienes son eficaces, ya que en el resto de las entidades sólo un siete por ciento de la población elabora testamento.

“Somos ejemplo nacional para terminar con la irregularidad de las propiedades y afianzar la legalidad”, enfatizó en la explanada delegacional de Gustavo A. Madero donde entregó 100 testamentos y 660 escrituras.

En el evento, donde estuvieron la presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas Villalobos, y la titular de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), Alfa González Magallanes, Lopantzi García destacó que el notariado de la metrópoli tiene 70 por ciento de aceptación social.

“Los esfuerzos conjuntos entre la administración local y el Colegio de Notarios nos permiten tener abogados profesionales, probos y cercanos a la ciudadanía.”

Vicente Lopantzi García, consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR).

Resaltó que en la CDMX los adultos mayores solo pagan 444 pesos para gestión testamentaria y el resto de la población mil 334 pesos.

Mencionó que a través de la estrategia de atención “El Abogado en Tu Casa”, en los últimos dos años el Gobierno de la Ciudad de México entregó más de 22 mil testamentos y 100 mil escrituras.

González Magallanes refirió que, por primera vez en la historia, los servicios de la Jornada Notarial se llevan hasta distintos espacios públicos de la urbe desde el primer mes del año.

Subrayó que este día brigadistas de la DGRT también iniciaron recorridos en los “Testamóviles” por la delegación Miguel Hidalgo para acercar los beneficios, e invitó a la población a conocer las sedes de la Jornada Notarial 2018 en la cuenta @dgrt_cdmx de Twitter ‏y en el número telefónico 5658 1111 de LOCATEL.

En tanto, Cuevas Villalobos refrendó el compromiso del Colegio de Notarios para impulsar acciones que aseguren el patrimonio y la tranquilidad de los capitalinos.