Connect with us

Capital Político

Arranca Morena encuesta en seis días

No contratarán a ninguna empresa externa para realizar este ejercicio.

Published

on

Aunque la gran decisión sobre quién representará a Morena en las urnas para buscar el gobierno de la CDMX en 2018 se dará a conocer el domingo 3 de septiembre, ese partido arrancará la próxima semana su encuesta a población abierta.

Los morenos no contratarán a ninguna empresa externa para realizar este ejercicio, pues cuentan con un organismo interno que lleva años realizando mediciones para Andrés Manuel López Obrador, aunque no siempre haya sido muy exacto.

La encuesta será aplicada a la población en general y no sólo a los militantes de Morena, lo cual servirá al partido para ver quién de sus tres aspirantes —Claudia SheinbaumRicardo Monreal y Martí Batres— puede aportarle más votos al partido en la capital del país.

Y es que la meta de sufragios que se han fijado los pejistas en la CDMX para garantizar que López Obrador pueda ser competitivo en su búsqueda por la Presidencia de la República es de al menos tres millones de votos.

La idea es que el domingo 3 de septiembre Morena haga un magno evento en el Zócalo capitalino, que para esas fechas se espera ya esté abierto y les den los permisos para ocuparlo.

Pero como la mayoría duda que puedan llenar la plancha con todo y que El Pejeserá el orador principal, lo más probable es que provoquen a las autoridades capitalinas para que les nieguen el permiso y se vayan al Monumento a la Revolución, que es más pequeño.

De esta forma, garantizarían que se viera un gran plantón en el que López Obrador dé a conocer su plataforma de gobierno, y de paso le levante la mano a quien abanderará la lucha por arrebatarle la capital al PRD.

Aunque la decisión se hará oficial durante una reunión del Consejo Nacional de Morena esa misma tarde —después del mitin—, los resultados ya estarán en manos de su presidente desde un par de días antes. Eso seguramente pondrá en un predicamento a El Peje, quien necesita garantizar que quien abandere a su partido en la CDMX le asegure la mayor cantidad de votos posibles.

Él cree que cualquiera de los tres le puede dar el triunfo, pero ¿quién le garantiza más?

El domingo, los tres aspirantes hicieron diferentes eventos coincidentemente en la delegación Cuauhtémoc, como para mostrar músculo, pero el que se vio como si fuera arranque de campaña fue el de Ricardo Monreal.

Será importante el evento del tres de septiembre —que dicen, estará coordinado por Andy López Beltrán, como para demostrar a su padre que ya puede hacer la tarea solo—, porque si bien no se puede arrancar oficialmente las campaña, sí será el banderazo de salida.

Y mientras eso sucede, el PRD sigue dormidito en sus laureles sin dar siquiera seña de nada.

Es más, los morenos tienen invadida de propaganda la capital —en claros actos adelantados de campaña— y no hay ningún amarillo que proteste. Están dejando que Morena se apodere de la CDMX y les marque el paso.

CENTAVITOS… Bastante indignados andaban ayer los chicos de Leonel Lunaporque les quieren cargar la culpa del palo que la Corte dio a varios Artículos de la Constitución Política de la CDMX. Dicen que ellos no la hicieron, que fueron Miguel Ángel Mancera y sus muchachos, por lo que los diputados no tienen porqué cargar con el descrédito. Tienen razón en que ellos no hicieron la Constitución, pero sí la están armonizando y ahí el tema se les está saliendo de las manos por los malos procesos.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/08/15/1181696

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes