Connect with us

Capital Político

Arriesga Morena a Claudia

Si los morenistas se van, no podrán defender a Sheinbaum para que obtenga su licencia.

Published

on

Los diputados de Morena en la CDMX recibirán en breve una oferta que no podrán rechazar: si hoy no asisten al trabajo llamarán a sus suplentes y, lo peor, en una de esas la ALDF trabaría la licencia de Claudia Sheinbaum a delegada en Tlalpan.

El que sean retirados de sus curules y que sus suplentes sean llamados en su lugar, seguramente, no tendría muy preocupados a los morenos pastoreados por Arnulfo Cravioto, pues la línea seguiría siendo la misma y los dineros fluyendo hacia sus bolsillos.

Pero el hecho de que Sheinbaum tenga que recorrer el camino de Donceles para separarse de la delegación Tlalpan y poder participar como aspirante de Morena a jefa de Gobierno en 2018, debe preocupar a más de uno… a menos de que algunos no quieran que participe.

Habrá que recordar la reticencia de Cravioto y sus ovejas a trabajar desde el inicio de esta legislatura, alegando que fueron maltratados en el reparto de las posiciones dentro de la Asamblea Legislativa.

Los diputados pejistas se han ido más por no participar y querer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea la que legisle por ellos, pues en dos años han llenado de amparos al máximo tribunal del país en espera de que les ayude a dinamitar a la ALDF.

Pero los morenos son tan burros que ni para eso sirven y los ministros les han dado palo una y otra vez, dejando al descubierto su ignorancia. Ante tantos reveses han optado por radicalizarse y actuar como porros tomando el recinto de Donceles.

Y cómo no iban a recibir reveses legales los pejistas si los guía el incompetente Cravioto, quien a su vez escucha los consejos de su líder Martí Batres, fósil de la UNAM que nunca pudo concluir la carrera de derecho ahí y se tituló en una escuela patito de la Del Valle.

Bueno, pero el chiste es que ahora que se acerca el fin del segundo periodo de sesiones del año, y que es necesario aprobar varias leyes que armonizarán a las actuales con la Constitución Política de la CDMX, tendrán que trabajar o irse.

Pero si se van no podrán defender a Sheinbaum para que obtenga su licencia, con lo que la delegada quedaría fuera de la contienda para el siguiente año.

Es una pena que Morena, con 20 legisladores propios, no haya podido influir en una sola ley para la ciudad y que, en lugar de ejercer su primera minoría en Donceles, se dedicara a meter a familiares como aviadores y a dejar que los demás les comieran el mandado.

Es una pena también porque entre sus legisladores hay algunos realmente valiosos como José Alfonso Suárez del Real y Aleida Alavez, por ejemplo, que por seguir las locuras de su coordinador se pierden en el vacío.

Hay que estar pendientes a ver si hoy se presentan los morenos a trabajar y si la oferta que les harán surte efecto.

CENTAVITOS… Por cierto, vaya cinismo de Martí al desgarrarse las vestiduras en contra del priista Eruviel Ávila acusándolo de que no respetar a las mujeres, tan sólo por decir que Sheinbaum no está preparada para gobernar. Caray, si alguien no respeta a las mujeres ése es, precisamente,
Batres, quien tiene varios señalamientos de mujeres a las que dejó con hijos y ni para los pañales les dio.

Eso es no respetar a las mujeres y ni el manto de su santísimo líder nacional lo podrá cubrir contra esas acusaciones que fueron públicas.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/11/30/1204566

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes