Connect with us

Investigación

Arrinconan a Del Mazo

Falta un mes para las elecciones en el Estado de México y los aspirantes a la gubernatura apenas se hicieron daño en el debate oficial de las autoridades electorales.

Published

on

Staff

Alfredo del Mazo, candidato del PRI al Gobierno del Estado de México, fue quien quedó arrinconado en medio de las escaramuzas que tuvieron sus contrincantes durante el primer debate oficial de cara a las elecciones de 4 de junio próximo.

La candidata de MORENA, Delfina Gómez; Josefina Vázquez Mota de Acción Nacional, y del PRD, Juan Zepeda, tuvieron un común denominador: señalamientos a Del Mazo, sobre todo por la inseguridad que impera en tierras mexiquenses.

Poco efecto tuvo en Delfina el videoescándalo que involucra a su presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

En ese material se ve a una militante de MORENA recibir medio millón de pesos en efectivo y decir que serán entregados a López Obrador.

La candidata de MORENA ni siquiera respondió al señalamiento que le hiciera primero Vázquez Mota y luego Del Mazo sobre el descuento del 10 por ciento que aplicó a los trabajadores del municipio de Texcoco, cuando aquella lo gobernó.

En un tono semejante a su líder nacional, la contendiente por MORENA se limitó a decir que los ataques en su contra son porque sus rivales están nerviosos ante su avance y porque van “super requetebien” en las encuestas.

Quedó a deber la candidata independiente, Teresa Castell, quien prácticamente se limitó a leer los textos preparados para el encuentro y que remataba siempre con un llamado a votar por ella, o a emitir un voto de castigo contra los partidos.

El candidato del Partido del Trabajo, Óscar González, presumió documentos que, aseguró, demuestran el buen manejo de las finanzas y el combate a la corrupción cuando fue alcalde en el municipio de Metepec.

González fue mucho más allá en el tema anti corrupción, pues ofreció no sólo meter a la cárcel al actual gobernador, Eruviel Ávila, sino también al anterior gobernante de la entidad, y ahora presidente del País, Ernesto Peña Nieto.

Juan Zepeda, abanderado del Partido de la Revolución Democrática, destacó los resultados que tuvo durante su gestión en el muncipio de Nezahualcóyotl donde afirmó que abatió la inseguridad hasta un 63 por ciento.

Algo semejante pasó con el candidato del Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo, quien prometió “cuidar lo que se ha logrado, y mejorar lo que hace falta”, y también ensalzó su acciones siendo presidente municipal de Huixquilucan.

Al igual que la candidata de MORENA, tampoco se dio por aludido cuando se le cuestionó por sus nexos con la empresa OHL.

Vázquez Mota, Gómez y Del Mazo cruzaron acusaciones sobre corrupción.

El priista Alfredo del Mazo fue señalado por sus vínculos con priistas corruptos y con empresas como OHL e Higa.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes