Home Política y Gobierno Congreso de la CDMX Asciende a cerca de 10 billones de pesos la deuda pública

Asciende a cerca de 10 billones de pesos la deuda pública

Asciende a cerca de 10 billones de pesos la deuda pública
0

Mediante un Pronunciamiento expuesto en Tribuna, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Eleazar Rubio Aldarán, advirtió que el problema de la deuda pública asciende a cerca de 10 billones de pesos, con un servicio que costará para el próximo año 725 mil millones de pesos.

El parlamentario recordó que en días pasados el presidente electo de México esbozó lo que será el Presupuesto de Egreso de la Federación para el 2019, que considera apoyos a discapacitados, becas a estudiantes de diferentes niveles educativos, apoyos a los pequeños productores del campo, entre otros compromisos indispensables para echar andar el progreso y bienestar de las mayorías, pero se encuentra en ciernes el problema de la deuda pública, “esa deuda de la que nadie habla”.

Abundó que esta deuda pública, que omiten los medios que hoy critican afanosamente la cancelación del proyecto aeroportuario que endeudaría más al país, los mismos que no criticaron cuando los diputados de los partidos en el poder convirtieron las deudas privadas de un grupo de privilegiados en deuda pública.

Recalcó que ese freno al desarrollo y ese lastre que ha relegado al país, condenando a millones de connacionales a la pobreza extrema, “ese que llamamos deuda pública”, asciende en estos momentos a cerca de 10 billones de pesos, con un servicio que costará para el próximo año 725 mil millones de pesos.

Denunció que el mal manejo de la deuda pasa por el encubrimiento de todas las corruptelas que han solapado, de manera directa las fuerzas políticas que detentaron el poder ejecutivo en los últimos 70 años.

Agregó que no debemos olvidar que, si hoy existe una “casta” de políticos que se enriquecieron al amparo del ejercicio del poder público, cuando antes no tuvieron nada, fue porque desde aquellos tiempos sólo esas fuerzas políticas eran las que tomaban decisiones en el Congreso de México.

Esas fuerzas políticas permitieron “leyes a modo”, para la existencia e impunidad de los Echeverría, López Portillo, Hank, Salinas de Gortari, Montiel, Moreira, Yarrington, Fox, Sahagún, Calderón, García Luna, Mouriño, Duarte y más.

Fustigó que la deuda pública que recibirá el nuevo gobierno es y seguirá siendo durante muchos años un lastre de esas dos fuerzas políticas que detentaron el poder fueron directamente responsables, no obstante –dijo- la Cuarta Transformación de México no debe detenerse porque es necesaria la libertad, la equidad, la educación, la justicia social y el bienestar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.