Home Investigación De la calle Así fue el último duelo a espada en la historia de Francia, hace medio siglo

Así fue el último duelo a espada en la historia de Francia, hace medio siglo

Así fue el último duelo a espada en la historia de Francia, hace medio siglo
0

Imágenes en blanco y negro, publicadas en un canal de YouTube dedicado a videos de esgrima, muestran cómo fue el último duelo de espadas en Francia. El hecho tuvo lugar el 21 de abril de 1967 y enfrentó al entonces alcalde de Marsella, Gaston Defferre, y el político René Ribière, informó el periódico francés Le Monde.

El conflicto entre ambos empezó cuando Defferre le gritó a Ribière “Cállate, imbécil”, durante un debate en la Asamblea Nacional, la cámara baja del parlamento francés.

Defferre se negó a disculparse y Ribière lo retó a un duelo. El alcalde de Marsella aceptó el desafío, pero prometió no matar a su rival, quien debía casarse al día siguiente.

Según el portal Open Culture, aunque Defferre no quería matar a Ribière, que tenía 12 años menos que él, sí tuvo la intención de herirlo “para echar a perder su noche de bodas de manera considerable”.

El duelo, que se libró en una residencia privada en Neuilly-sur-Seine, al oeste de París, fue oficiado por Jean de Lipkowski, quien posteriormente se convirtió en ministro de Estado para Asuntos Exteriores.

El combate terminó cuatro minutos después de que Ribière recibió dos golpes en un brazo.

Ambos políticos, cuyo duelo entró en la historia, quedaron vivos y tuvieron una vida larga. Defferre murió en 1986, a la edad de 75 años; Ribière, en 1998, a los 76 años.

Fuente: actualidad.rt.com

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.