Home Investigación De la calle Así perfeccionarán la Alerta Sísmica en App 911 CDMX

Así perfeccionarán la Alerta Sísmica en App 911 CDMX

Así perfeccionarán la Alerta Sísmica en App 911 CDMX
0

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se ajustará la Aplicación 911 CDMX para que, aún con el modelo de la alerta sísmica del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), pueda activarse.

“Ya estamos revisando también con la aplicación para que aún con el modelo matemático que se hace por parte de la alerta sísmica, de CIRES, pueda darse la activación aunque fuera un mensaje distinto, pero es importante que todo mundo pueda tener esta activación”, sostuvo.

El temblor registrado este lunes “fue de 5.0, la alerta sísmica se activa con 5.5 o más pero en el modelo de cálculo matemático que se hace, la previsión es que fuera arriba de 5.5, ese es un modelo automático que tiene precisamente el sistema”, abundó.

“El ajuste tecnológico tendrá que ser espejo calca de la alerta sísmica. Esto hay que trabajarlo con Google (…). Se seguirá activando la alerta sísmica, ya que representa un margen de actuación importante.”

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Destacó que en la revisión en la Ciudad de México no se registraron afectaciones, y reconoció que “la ciudadanía reaccionó correctamente, todos los avistamientos que tuvimos. Las personas se concentraron afuera de sus domicilios, siguieron protocolos”.

El Jefe de Gobierno informó que ya están disponibles los emojis de la Ciudad de México en App Store y Google Play.

“Ustedes los pueden encontrar, una calcomanía digital y ya las pueden utilizar. Te vas a App Store, por ejemplo, ahí le pones Emoji CDMX y puedes descargar el paquete completo. Funcionan como stickers, funcionan como calcomanía una figura grande, no se pega el emoji como los que vienen precargados. Son imágenes que tienen que ver con lo que hay en la ciudad”, abundó.

El pasado 1 de agosto, el mandatario capitalino encabezó la premiación de los tres primeros lugares y los ganadores de las menciones especiales que otorgó el jurado calificador en el concurso para elegir los emojis.

Los participantes diseñaron un catálogo de 240 emoticones entre los que se encuentran íconos de la cultura e identidad de la CDMX, como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, tacos al pastor, esquites, el Metro, Metrobús, taxis y “muchos de los que ustedes votaron, y que la gente votó que ahí debiera estar”, señaló el mandatario capitalino.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.