Home Viral Así trabajan en esta Asamblea Legislativa con las estampas del Panini de Rusia 2018
0

Así trabajan en esta Asamblea Legislativa con las estampas del Panini de Rusia 2018

Así trabajan en esta Asamblea Legislativa con las estampas del Panini de Rusia 2018
0

Las fotos de dos asesores de diputados en plena Asamblea de Río de Janeiro intercambiando estampas del álbum Panini de la próxima Copa Mundial de Futbol provocaron la indignación de los brasileños.

Un ciudadano de nombre Marcello Falcao hizo públicas las imágenes en las redes sociales, y acusó a los asesores de no trabajar y justificar su salario superior a los 25 mil reales brasileños (aproximadamente 136 mil pesos) al mes.

Marcello publicó las imágenes y luego eliminó el tuit; sin embargo, las fotos ya tenían 27 mil “Me gusta” y fue compartido más de 25 mil veces.

Tras el incidente, la cuenta oficial de Twitter de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro aclaró que eso no había sucedido durante la sesión. “El cambio de figuritas no es justificable, pero no ocurrió durante una votación”, escribieron.

Sin embargo, Marcello publicó un video en Twitter donde se puede apreciar que el hecho sí fue cuando la votación legislativa estaba en curso, pues la diputada Martha Rocha tenía la palabra, y los asesores estaban entretenidos con el álbum Panini.

Algunos portales de noticias en Brasil señalaron que los dos hombres son asesores de los diputados Carlos Osorio y Carlos Lavrado Cupello; además, que la votación en la Asamblea fue para un proyecto que consiste en que los policías civiles pueden dar clases estando en la Policía Civil.

El dichoso álbum Panini…

El pasado 20 de marzo, la página oficial de la FIFA lanzó su versión oficial, pero digital, del álbum Panini que todos los seguidores del fútbol llenan edición tras edición de la máxima competencia del fútbol mundial. Panini Digital Sticker Album, así se llama la aplicación.

Para poder llenar este álbum digital el usuario tiene que descargar la aplicación en su celular y registrarse. El lanzamiento que anunció la FIFA ya lo había hecho para el anterior mundial de Brasil. En esa ocasión se abrieron 195 millones de paquetes virtuales y se intercambiaron 243 millones de estas fichas.

A partir del 20 de marzo, cada día la FIFA les entregó a los usuarios tres paquetes diarios para llenar el álbum digital Panini. Si las personas también juntan la versión física pueden llegar a recibir más fichas, pero virtuales, esto, porque las fichas físicas del álbum tradicional vendrán con un código que al introducirlo en la aplicación les dará más fichas (virtuales).

Los usuarios no sólo se quedarán con la satisfacción de llenar el álbum. “Todos los jugadores del concurso Panini que completen sus álbumes antes del plazo del 31 de agosto entrarán en un sorteo de premios”, señala la página oficial de la FIFA.

El álbum tradicional salió a la venta el 22 de marzo (con el que se entretienen los asesores brasileños) y cuenta con 80 páginas a color, tiene 670 estampas, de las cuales 50 son especiales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.