Home Delegaciones Aún hay tiempo para ser la ‘Flor Más Bella del Ejido’ en Xochimilco

Aún hay tiempo para ser la ‘Flor Más Bella del Ejido’ en Xochimilco

Aún hay tiempo para ser la ‘Flor Más Bella del Ejido’ en Xochimilco
0

La delegación Xochimilco informó que se mantiene abierta la convocatoria a las jóvenes de 18 a 23 años de edad para participar en la elección de la Flor más Bella del Ejido 2018.

Detalló que el certamen tiene como objetivo seleccionar a la embajadora cultural de la demarcación, además de valorar la belleza de la mujer mestiza que habita en la Ciudad de México y fomentar el amor, así como la conservación de los orígenes de los pueblos que aún cuentan con tierras ejidales o de labor.

Para ser parte de una de las festividades de más arraigo se podrán inscribir señoritas solteras y sin hijos que habiten en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Para registrarse, las jóvenes tendrán que presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, dos fotografías tamaño infantil recientes e iguales y credencial de estudiante, en caso de serlo.

Asimismo, deberán presentar un mensaje de dos a tres minutos, participar en el curso de capacitación en el cual las concursantes aprenderán dicción, expresión oral y corporal, y también a portar el traje típico del altiplano central que consta de blusa bordada con punto de cruz, chincuete (falda), ceñidor, huaraches de tiras, rebozo de bolita o Santa María, entre otros accesorios.

Las inscritas participarán en diversas actividades artísticas, deportivas, culturales, gastronómicas, artesanales y florícolas.

Para mayor información, las interesadas deberán acudir a las oficinas de la Subdirección de Planeación Turística, ubicadas en calle Pino número 36, colonia San Juan en el Centro Histórico de Xochimilco de 9:00 a 18:00 horas.

Fuente: Notimex

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.