Connect with us

Capital Político

Barrales se olvida de El Peje

Los estrategas de Barrales coinciden en que los ataques a AMLO no generarían ganancia.

Published

on

En el cuartel general de la alianza Por la CDMX al Frente decidieron que Alejandra Barrales se olvidara de Andrés Manuel López Obrador y concentrara sus baterías en contra de Claudia Sheinbaum, a quien consideran vulnerable.

Los estrategas de la candidata frentista al Gobierno de la CDMX coinciden en que los ataques a López Obrador no generarían ninguna ganancia a Barrales, pues el voto duro del tabasqueño es prácticamente inamovible. Pero que en el caso de la aspirante de Morena a la capital, la cosa es muy distinta, pues, según ellos, no tiene el mismo apoyo electoral que su candidato presidencial, y eso se refleja en las encuestas sobre los comicios federales y capitalinos.

Un análisis de los últimos sondeos, según el cuarto de guerra de Barrales, revela que Sheinbaum tiene ocho puntos menos en relación con López Obrador en la CDMX, y que eso es una constante en la historia de las elecciones locales.

El último ejemplo fue en los comicios de 2012, donde Andrés Manuel ganó en la capital, pero con cientos de miles de votos menos que Miguel Ángel Mancera, quien ha sido el Jefe de Gobierno con más apoyos en la historia de las elecciones locales.

Para los perredistas eso refleja que, si bien es cierto que la CDMX es preferentemente de izquierda, no quiere decir que necesariamente simpaticen con El Peje, pues la votación en las últimas elecciones ha sido diferenciada.

En el sol azteca apuestan a dos cosas: La primera es a la estructura, que aunque saben que no les alcanzaría para ganar, están seguros que con el apoyo del PAN, y eventualmente del Movimiento Ciudadano, lograrán remontar sin problemas.

La segunda cosa es que consideran a Sheinbaum una candidata que no despierta pasiones, que no emociona a nadie y que, por el contrario, está atada a lo que haga o deje de hacer su candidato presidencial.

Aseguran que los morenos no traen estructura ni operadores suficientes, y que tampoco confían en ganar con lo que tienen; de lo contrario, no se dedicarían a recoger el cascajo que los demás partidos van dejando.

Y es que, hasta el momento, Morena no se ha llevado a ningún cuadro relevante en la CDMX, sino a puros cartuchos quemados que, en su mayoría, dejaron de operar desde hace mucho tiempo.

Prueba de ello es que personajes como René Bejarano, por ejemplo, tienen que ser recogidos y aceptados, a pesar de su fama pública, porque con lo que traen no les alcanza a los morenos.

A los jerarcas perredistas no les preocupan las inconformidades que algunas nominaciones despertaron entre las bases, pues a la hora de la designación para candidatos se pensó más en los leales, antes que en los llamados “inestables”.

Y que una vez que arranquen, la semana entrante, las candidaturas locales, sus aliados en el Frente consoliden sus preferencias electorales y ayuden a Barrales, primero, a cerrar las encuestas, y luego a ganar en un final que, incluso, puede ser de foto.

CENTAVITOS… Algo debe tener la campaña de Nury Ruiz Ovando en Iztapalapa que hasta los morenos andan preocupados. Sólo así se entiende que el fin de semana, primero, le robaron una camioneta a la aspirante a diputada federal, y después, cuatro empistolados la bajaron de su auto en los límites de Iztapalapa y Tláhuac para amenazarla e intentar meterle miedo. ¿Pues qué los morenos no son los que llaman a la civilidad porque se sienten agredidos? Por algo los pejistas no quisieron firmar el pacto de civilidad con el gobierno y los demás partidos.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/barrales-se-olvida-de-el-peje/1234681

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes