BARRAS JAPONESAS TRADICIONALES EN CDMX

 

13 de mayo de 2018

Más allá del queso crema y los chiles toreados, nuestraciudad guarda, que no esconde, barras japonesas donde es posible hacerte de un nigiri digno del mismo Tokio. Si lo tuyo no es el rib eye roll, llegaste a la lista correcta. Y si de plano te cuesta trabajo imaginar tu vida sin el rollo de pechuga de pollo y queso manchego, ¡también pásale! en una de esas encuentras algo que te guste.

Kaito.

Una oscura barra amenizada por el recato de su chef y la sonrisa acelerada de Jacomine, una de las bartenders. Kaito se siente como un after office punk, que logra camuflarse y pasar desapercibido entre las faldas largas de una conservadora colonia de clase media. Su barra de sakes es un desafío para quien no teme ir crudo a la oficina.

¿Dónde? J. Enrique Pestalozzi 1238, Del Valle.
¿Cuándo? Lun. a mié. y dom. 15:00- 22:30, jue. a sáb. 17:00- 2:00.

Ah-Un.

Un elegante pero amistoso salón y barra ocultos entre los desangelados restaurantes chinos de la calle de Motolinía. Aquí está metida la mano del celebérrimo Mog Bistro, pero sin las vicisitudes del mismo: en Ah-Un no hay que esperar una hora para obtener mesa ni tienes que pedirle tu orden a cinco meseros distintos. El chef Domingo te recibirá en la barra fría. Verlo hacer sashimis y nigiris es una coreografía que se agradece. Y en cocina caliente, donde
manda el chef Pablo, arman unos ramen sin igual en la zona. Prueba el ramen frío con vegetales y échate un par de nigiris de chu toro.

¿Dónde? Motolinia 31 A, Centro. 5510 0743.
¿Cuándo? Lun. a jue. 13:00- 23:30, vie. y sáb. 13:00- 00:30, y dom. 13:00-22:00.

Rokai Ramen.

Hace tiempo que no visitaba un lugar que funcionara con tal exactitud. En Rokai no hay espacio al error. El menú, que sólo contiene los nombres japoneses de los platillos, ha sido memorizado por los meseros, quienes te describirán cada uno de los ingredientes, si así lo requieres. Servicio y cocina precisos, con el respaldo del grupo Edo Kobayashi. Pide las coles de bruselas con hojuelas de bonito y piérdete viendo cómo el plato pareciera estar vivo.

¿Dónde? Río Ebro 87, Cuauhtémoc.
¿Cuándo? Lun. a sáb., 13:30 a 22:30; dom., 13:30 a 18:00.