Home Política y Gobierno Capital Político Batres pierde round ante monrealistas

Batres pierde round ante monrealistas

0

El que debe de estar con las tripas retorcidas es Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, luego de que el Tribunal Electoral del Distrito Federal dejara sin validez el castigo que la Comisión de Honor y Justicia del partido impusiera a seis diputados locales afines a Ricardo Monreal.

La dirigencia nacional de Morena, a petición de Batres, suspendió de sus derechos políticos a los legisladores que en diciembre pasado se negaron a vetar el Presupuesto 2017 para la capital de la República y dieron su voto por la abstención en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Más que castigar a sus diputados, el bloque moreno que sirve a su líder local quiso golpear al delegado en
Cuauhtémoc, que es a quien reportan los seis enjuiciados, sobre todo a Néstor Núñez, hijo del gobernador de Tabasco, quien es su delfín para sucederlo en la delegación en 2018.

Mañosamente, la Comisión de Honor de Morena violó los tiempos legales para decretar la sanción en contra de sus diputados, a fin de que rebasaran los tiempos legales para registrarse a una candidatura el año entrante y quedaran desactivados.

Concretamente en los casos del propio Núñez y de Luciano Tlacomulco, manager de Andrés Manuel López Obrador en su equipo de beisbol, a quienes castigaron por un año; los demás solamente por seis meses.

Con lo que Martí y su pandilla no contaban es con que los afectados iban a desafiar su autoridad e impugnar la decisión en tribunales. Sabían que si se quejaban ante los magistrados electorales, éstos les darían la razón a los
diputados, por lo que los amenazaron con sanciones mayores.

Asesorados por Monreal, impugnaron y ayer salió la resolución del Tribunal Electoral del Distrito Federal exonerándolos, por lo que ahora Morena tiene la opción de apelar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el mismo al que han desconocido, que seguramente les daría de nuevo palo.

Independientemente de las resoluciones judiciales, lo grave para los morenos es que los exhibe como intolerantes, antidemocráticos y, encima, tontos, pues los magistrados les votaron en contra por unanimidad.

Ni siquiera es extraño, por la simple razón de que Martí, quien fue el principal impulsor de la sanción, sabe de leyes lo mismo que de responsabilidad paterna, pues fue fósil de la UNAM y hace algunos años se graduó apenas en una universidad patito.

La decisión electoral llega en buen momento para Monreal y su equipo, pues les levanta un poco la moral luego de que están siendo atacados por distintos flancos, con la clara intención de desactivarlos para el 18.

Y ¡aguas! si los morenos se atreven a descalificar a las autoridades electorales de la CDMX, pues con ello tendrían que retomar la campaña contra sus propios compañeros y lo que menos necesita en estos momentos ese partido es la división.

Así que don Martí y compañía se tendrán que quedar con su golpe, a fin de no seguirse exhibiendo como ignorantes e intolerantes.

CENTAVITOS… Bien hace el diputado Leonel Luna en meterse a exigir al gobierno federal la realización de las obras de mitigación del tren interurbano México-Toluca, pues el legislador fue de los que apoyaron esa obra aun con la molestia vecinal. Si la Federación los deja colgados, el hoy morenista Eduardo Santillán puede intentar moverle el piso y eso no estaría nada bien ante la inminente llegada del año electoral 2018, donde más de un político se juega su supervivencia.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/06/16/1170096

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.