Home Grilla CDMX Capital Político Bejaranista busca impunidad

Bejaranista busca impunidad

0

Aunque Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno de la CDMX, ha declarado que una de las áreas más oscuras de la administración de Miguel Ángel Manceraes la Subsecretaría de Administración y Capital Humano, parece que ahí no pasará gran cosa.

Desde hace algunos días, incluso en una entrevista publicada por Excélsior el lunes pasado, Sheinbaum ha dicho que el manejo de plazas y nóminas de la burocracia en la capital es un desastre, al grado de no haber entregado información oficial al respecto; todo sigue igual.

Las palabras de la futura gobernante han sido tomadas por mucha gente como una clara advertencia de que una de las primeras cabezas por las que irá será la de Miguel Ángel Vázquez, quien antes de ser el coordinador del gabinete mancerista operó esas áreas.

Incluso, se había hablado de que Vázquez pidió unos días de licencia, a fin de alejarse un poco del fuego e ir planeando su huida, pues las señales en su contra eran muy claras.

Sin embargo, quienes conocen la historia dicen que en realidad el funcionario ni sufre ni se acongoja, pues ha sido cómplice de tantas administraciones que, prácticamente, todos los gobiernos han tenido cosas que ver con él.

Que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Vázquez fue la pieza que utilizó René Bejarano para hacerse del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF, y perseguir al, entonces, diputado priista José Medel, exdirigente.

Dicen que, incluso, fue quien manejó toda la política sindical desde la sombras durante toda la administración, aunque en la época de Marcelo Ebrard se guardó un poco, pues no era del agrado del nuevo gobernante, y se refugió como representante del PRD ante el IEDF.

El puesto se lo consiguió Bejarano, en agradecimiento a que nunca lo abandonó mientras el de las ligas tuvo que cumplir con nueve meses en encierro en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Incluso, al inicio de la administración de Mancera, fue una de las pocas concesiones que dio a las tribus perredistas y el propio Bejarano solicitó poner a Vázquez en el control de las nóminas, lo cual le fue concedido.

Ahí se volvió útil no solamente para el viejo profesor, sino también para algunas gentes muy cercanas a la nueva administración y por eso le crearon la Subsecretaría de Administración y Capital Humano, y después lo hicieron coordinador del gabinete.

Además, hay otros que dicen que Vázquez es muy cercano a Octavio Oropeza, hombre de todas las confianzas de El Peje, pues fue su Oficial Mayor en el GDF y ahora está propuesta para dirigir Pemex.

Si en verdad cuenta con esas amistades, seguramente, este funcionario puede aspirar, perfectamente, a la amnistía pejista, por lo que dicen que al principio se le vio muy preocupado, pero que hoy ya no lo está tanto.

Porque si bien sabe muchos secretos del primer círculo de Mancera, también conoce algunas operaciones de importantes morenos, a los que nunca dejo de apoyar desde las arcas oficiales.

A lo mejor no le han dicho a Sheinbaum, pero ojalá insista en acabar con la corrupción.

CENTAVITOS… Como no hay plazo que no se cumpla, este día López Obradorrecibe su constancia como Presidente electo de México, por lo que de ahora en adelante podrá estar en todos los actos oficiales que lo inviten, ya que según él la carencia del nombramiento le imposibilitaba estar en los grandes eventos gubernamentales, a los que, por cierto, siempre era invitado por el presidente Enrique Peña. Ahora sí, a lucir el nuevo look tipo Benito Juárez.

https://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/bejaranista-busca-impunidad/1257244

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.