Home Delegaciones Cuajimalpa de Morelos Beneficia ‘Mejor Escuela’ a mil 732 alumnos de Secundaria en Cuajimalpa

Beneficia ‘Mejor Escuela’ a mil 732 alumnos de Secundaria en Cuajimalpa

Beneficia ‘Mejor Escuela’ a mil 732 alumnos de Secundaria en Cuajimalpa
0

Bajo la consigna de que la mejor inversión es aquella que se aplica en educación, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, otorgó la cantidad de 192 mil 55 pesos para la Escuela Secundaria Técnica número 48, en la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, como parte del programa “Mejor Escuela”, el cual beneficiará a los mil 732 alumnos del plantel.

La cantidad aportada será destinada para trabajos generales de funcionamiento, que incluyen repellado y repintado de los muros del plantel, reacondicionamiento del auditorio y sala de maestros, construcción de rampas y barandales, así como 50 metros de firme y la adquisición de 100 bancas.

La mandataria capitalina aseguró que los apoyos de “Mejor Escuela” serán utilizados de manera transparente y clara gracias a la colaboración de los padres y madres de familia, quienes administrarán los recursos a través de una Comisión Ejecutora y de Vigilancia, para su eficiente administración.

“¿Con eso qué ganamos? Primero, que todo el ejercicio va directo a lo que se necesita, no se queda ninguna empresa con una parte del recurso para su ganancia, sino todo, absolutamente todo, se ocupa. Tenemos la certeza al ejercerlo los padres y madres de familia, que van a estirar el recurso hasta donde alcance. No es lo primero que se planteó, sino cada peso y cada centavo se va a usar.”

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Además, se comprometió a renovar la ejecución del programa durante cada año de su gestión, hasta cubrir la totalidad de escuelas públicas de nivel básico que requieran mejorar su infraestructura. Antes, realizó la entrega simbólica de seis tarjetas del programa “Útiles y Uniformes Escolares” para alumnos de la secundaria visitada.

Retomó también la puesta en marcha del programa “Uniforme Neutro”, que permite a las niñas de escuelas capitalinas de educación básica, tener la posibilidad de vestir falda o pantalón, según lo deseen, en el marco de la lucha por la igualdad de personas y el ejercicio de “un derecho que nos equipara entre género”.

Entre los programas que pretenden contribuir al desempeño y fortalecimiento educativo, se encuentra “Mi Beca para Empezar”, que a partir del próximo ciclo escolar beneficiará a un millón 100 mil niñas y niños estudiantes de educación básica pública, con un apoyo económico de 330 pesos mensuales.

También, a través del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), que contará con cinco planteles en la capital, se ampliará la oferta educativa para los jóvenes que deseen terminar la preparatoria.

En este sentido, para incentivar los estudios universitarios, el Instituto de Educación Superior (IES) “Rosario Castellanos”, en convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), ofrecerá una amplia gama de carreras universitarias con diferentes modalidades, y la posibilidad de obtener un título doble, expedido por la IES y la UNAM o el IPN.

Al evento asistieron la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez; la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Araceli Berenice Hernández Calderón; el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, y el director del plantel, David Acosta Leyva.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.