Connect with us

Capital Político

Buscan encampanar a Mancera

Antes de los sismos, Mancera tenía decidido que en este mes dejaría la Jefatura de Gobierno.

Published

on

Más que el propio Miguel Ángel Mancera, son sus aplaudidores quienes lo quieren animar a retomar su intención de ser candidato a la Presidencia de la República en 2018, ahora por el Frente Ciudadano por México, porque la vía independiente ya se le fue.

Antes de los sismos de septiembre pasado, Mancera tenía decidido que en este mes dejaría la Jefatura de Gobierno para ir en busca de la aventura presidencial, pero la tragedia que vive la Ciudad de México cambió todos los planes.

Aunque sus aplaudidores quieran, el jefe de Gobierno está prácticamente impedido en irse de campaña por la sencilla razón de que él mismo dijo que no abandonaría su cargo hasta que la capital volviera a la normalidad, y eso no se puede lograr en unos meses.

Si Mancera ya dijo que se quedaría a trabajar por los capitalinos que le dieron su voto en 2012 —y los que no se lo dieron también–, lo mejor que puede hacer su equipo es apoyarlo para concretar la reconstrucción de la ciudad.

Son ingenuos —o perversos— quienes piensan que en dos meses y medio, que es el plazo legal que le faltaría para renunciar y poder ser elegible en 2018, el jefe de Gobierno entregará una Ciudad de México reconstruida.

No se trata nada más de tirar edificios y recoger escombros, sino de trabajar en la reconstrucción del tejido social y la confianza entre autoridades y ciudadanos, que en estos momentos está completamente rota.

Quienes azuzan a Mancera a buscar la candidatura presidencial deberían pensar en el daño que le podrían hacer al funcionario, pues las encuestas dicen que le ha quedado a deber a los ciudadanos y sería el momento de pagar esa deuda.

Si creen que luego de la renuncia de Margarita Zavala al PAN el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, queda desactivado como candidato del Frente y ahí pudiera entrar Mancera, es que en verdad no conocen a los blanquiazules.

Son tan doctrinarios que si no fuera Anaya Cortés por el Frente, en determinado momento podrían ir solos o incluso negociar con Rafael Moreno Valle, que es otro de los azules que aspiran al cargo.

Por eso es que los seguidores y aplaudidores de Mancera deberían dejarlo en paz y no andarlo encampanando, pues la gente incluso ya hasta se está acostumbrando a verlo todos los días con su pantalón de mezclilla, camisa blanca y su chamarrita de jefe de Gobierno.

Hasta pareciera que sigue en campaña, pues hasta a los actos oficiales viste informal, pero sería muy peligroso que estuviera usando la tragedia para resurgir hacia el proceso electoral de 2018.

Él mismo debe estar consciente de que se la debe a la ciudadanía y que, por otro lado, desde su actual posición podría estar más pendiente de su propia sucesión en la Ciudad de México, que no será nada sencilla.

Si en verdad está en sus planes retomar la fallida campaña presidencial, el jefe de Gobierno debería pensárselo dos veces.

CENTAVITOS… Dicen los enterados que el descarado placeo de Leonel Luna en Xochimilco y Tláhuac es para medir la temperatura en territorios dominados por Morena, para ver si como ronca, duerme. Si Leonel logra recuperar esos territorios para el PRD, estaría en condiciones de pedir que le dieran chance de competir por una senaduría en la Ciudad de México, aspiración de varios amarillos.

Aunque algunos de sus promotores dicen que en realidad lo estarían midiendo a ver si le da para anotarse en la lista de suspirantes a suceder a Miguel Ángel Mancera, cosa que parece poco creíble, aunque, a estas alturas, no se sabe.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/10/17/1195119

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes