Connect with us

Capital Político

Buscan levantar a Claudia

El evento era para que los militantes de Morena vieran que ella sigue siendo la consentida.

Published

on

Tan debilitada ven a Claudia Sheinbaum, que el sábado pasado Morena le armó un evento con Martí Batres, a fin de que pudiera mostrar algo de músculo y se empezaran a repartir las candidaturas antes de que Ricardo Monreal pueda pedir algo.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador dijera en una gira que buscaría a Monreal para hablar con él, al interior del partido se pusieron nerviosos y Andy López Beltrán, hijo del tabasqueño, pidió realizar el evento.

La idea era que los militantes de Morena vieran que Sheinbaum sigue siendo la consentida, pero además, aprovechar para ir planchando las listas de candidatos a alcaldes y diputados locales y federales por la CDMX.

Y es que, luego de que Andrés Manuel diera la instrucción de suspender las encuestas internas para elegir aspirantes y que se tomara como favoritos a quienes en el consejo anterior ocuparon los primeros lugares de las ternas, la inquietud creció más.

Esta instrucción quiso ser aprovechada por Martí, quien de inmediato operó para tratar de colocar a los suyos, como la diputada local Citlalli Hernández, a quien impulsa para llegar por cuota de género a un escaño en el Senado.

Al interior de Morena piensan que si al final se queda Monreal en el partido, se puede descomponer el reparto de candidaturas, y por eso se organizó el evento del sábado para empezar a ponerles nombre antes de que llegue el zacatecano, si es que se queda.

El ganón es Martí, que es quien dice tener más estructura en el partido; Claudiase está rezagando y espera poder colocar a sus cuadros en el Gobierno de la CDMX, en caso de que, primero, sea candidata, y después, en caso de que gane.

El agandalle de candidaturas ya empezó a causar molestias en varias zonas del país, como en Guerrero, donde la militancia amenaza con sublevarse si el partido insiste en llevar como aspirante al Senado a Félix Salgado Macedonio, el borrachín de la moto.

Otro inconforme con el método de selección es el exdiputado Gerardo Fernández Noroña, quien, vía redes, se quejó de que hay poco respeto de Morena hacia su persona.

Pero, al parecer, en el partido de López Obrador no registran las inconformidades y siguen firmes con su estrategia rumbo al ‘18, al menos en la capital de la República, donde, por voz de Batres, anuncian que aunque El Peje hable con Monreal, no será para hacerlo candidato.

“Queremos ayudarlo para que no se haga daño a sí mismo”, dijo Martí sobre el zacatecano, al que de plano no le ve la menor posibilidad de ganar si se va a otro partido o incluso al Frente Ciudadano.

La cosa está clara: la candidata de Morena será Claudia y Monreal dejará ese partido en los próximos días para buscar integrarse al Frente.

CENTAVITOS… Ya van dos veces que públicamente Miguel Ángel Mancera pide a la ALDF que le dé celeridad a la aprobación de la Ley para la Reconstrucción de la CDMX, pero los diputados no avanzan. El que los legisladores no le den celeridad al trabajo no es ninguna novedad, sólo que esta vez hasta los del PRD dicen que está en chino aprobar la iniciativa de Mancera tal como la mandó, pues prácticamente hay que rehacerla y a eso se han abocado… Más cardiaca que la serie mundial de beisbol es la decisión de la ALDF para nombrar a quien se hará cargo de la CDHDF, pues desde el viernes, la comisión legislativa que preside Luciano Huanosta se declaró en sesión permanente y es hora que no sale humo blanco; esperan que se defina hoy.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/10/31/1198163

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes