CDMX
Buscan meter en cintura a la publicidad exterior
La cobertura vegetal de la ciudad es de apenas 20.4% del suelo urbano, e incluye tanto áreas verdes públicas como privadas.
La cobertura vegetal de la ciudad es de apenas 20.4% del suelo urbano, e incluye tanto áreas verdes públicas como privadas.
Published
7 años agoon
By
RedacciónPor Diego Enrique Hernández
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dictamina una propuesta para crear el Consejo de la Comunicación y Publicidad Exterior que tendría a su cargo el Registro Único de Anuncios y Anunciantes, un inventario organizado y actualizado de todos los bienes de publicidad en la Ciudad de México.
Se trata de la iniciativa de Ley de Publicidad Exterior presentada por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Romo Guerra, en la cual se establece que por cada metro cuadrado de anuncio publicitario exista un metro cuadrado de área verde o un huerto, a fin de garantizar por ley, a los sujetos obligados certeza jurídica y a los ciudadanos un paisaje acorde a las necesidades ambientales de la capital del país.
El diputado perredista señaló que de acuerdo con información del Inventario de Áreas Verdes del Distrito Federal, la cobertura vegetal de la ciudad es de apenas 20.4% del suelo urbano, e incluye tanto áreas verdes públicas como privadas, lo que equivale a sólo dos metros cuadrados de áreas verdes por habitante.
Además, el proyecto de ley antepone la salud y bienestar de los niños y niñas, por lo que prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas, tabaco y bebidas azucaradas a menos de 300 metros de escuelas y centros deportivos.
Asimismo, se plantea que cada dos años los anuncios cuenten con un dictamen de seguridad estructural y se obliga a los anunciantes a contar con un seguro de responsabilidad civil para proteger a los ciudadanos de daños a sus viviendas o patrimonio.
En caso de abandono de estructuras de anuncios de publicidad exterior el Gobierno de la Ciudad, de conformidad con la normatividad vigente, podrá hacer la declaratoria de abandono de bienes muebles retirados o de publicidad ilícita para su remate y de esta forma se obtendrán recursos adicionales.
Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx
La organización Causa en Común ha publicado el informe Galería del horror:atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios periodísticos, donde se...
Y no por la figura de Marcelo en sí, sino por los personajes que designó para promoverlo.
El FEIP constituye una bolsa de ahorro público del Gobierno ante eventualidades como recesiones económicas o cuando se hacen estimaciones...
Deberían tener en cuenta que Azcapotzalco y Coyoacán están entre las alcaldías más importantes.
Asistimos a uno de los eventos de mayor magnitud en el mundo, no solo en nuestro país.
El TOC de Andrés