Connect with us

CDMX

Cada quien su Informe

Era su último Informe y se supone que Mancera tendría que haber sido el muñeco del pastel, pero hubieron tantas personalidades, que el jefe de Gobierno pasó a segundo plano.

Published

on

Por La Mafia del Poder

Para Miguel Ángel Mancera fue su despedida del Gobierno de la CDMX, pues el año entrante no regresará a Donceles a rendir el sexto Informe; para esas fechas sabrá que fue de su futuro político luego de emprender su sueño por llegar a Los Pinos.

Sus aliados quisieron despedirlo en grande, con porras y gente aclamándolo, pero no lo lograron, pues aunque el acarreo estuvo en su máxima expresión, el jefe de Gobierno no se vio muy cómodo.

Y es que a pesar de todo no fue el centro de las miradas; habían muchos distractores en Donceles y las miradas y los aplausos se repartían.

Una de las principales estrellas fue Alejandra Barrales, quien se ha hecho inseparable de Ricardo Anaya; ahora se les ha agregado Dante Delgado, quien es la tercera pieza del Frente Amplio Democrático.

Fueron de los más asediados, pero no fueron los únicos.

Otro que se movió como pez en el agua fue Héctor Serrano, quien no tiene que disimular absolutamente que es quien parte el queso en el Gobierno de la CDMX; fue el único secretario que estuvo en el pleno, junto a los frentistas.

Los demás fueron enviados con la pelusa a la zona de palcos, entre gorrones, colocados y porristas del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno local, llevados ahí por Juan Ayala, su líder.

En fin, todos se movían por su cuenta haciendo del informe de Mancera algo muy particular.

Monreal, otra figura

Aunque se fundió en un abrazo con Claudia Sheinbaum en pleno salón de sesiones, Ricardo Monreal firmó su salida de Morena, que seguramente no pasará de esta semana.

Desde hace semanas se asegura que el zacatecano se integrará al Frente Amplio Democrático, aunque las apuestas son por qué partido lo hará… o si se mantendrá por la vía independiente.

Quienes saben de grilla aseguran que lo que más le conviene a Monreal es irse por la vía independiente, para evitar que Andrés Manuel López Obrador lo acuse de aliarse con La Mafia del Poder.

Si se mantiene independiente se puede aliar al Frente como parte de la sociedad civil y El Peje no podrá acusarlo de traición.

Aunque lo más probable es que se convierta en la ficha de Dante Delgado para que sea la puesta del Movimiento Ciudadano, y con ellos poder pelear más posiciones en la negociación por lo espacios.

A Monreal se le ve cansado y ya no tan seguro de su futuro político, pues por todos lados lo presionan a que se decida.

Una cuña más a su situación es el papel cada vez más relevante que Alejandra Barrales juega en el espectro político, pues se ha convertido en parte fundamental para la formalización del FAD.

Si la negociación sale bien, la presidenta del PRD podría reclamar como premio la candidatura por la CDMX y sería muy difícil negársela.

Los morenitos, disciplinados

Como niñitos de escuela se ven los diputados de Morena alineados a El Peje, pues sus ambiciones vulgares para obtener un hueso los hacen que se disciplinen al máximo.

A mitad de la semana pasada hicieron su reunión plenaria rumbo al segundo periodo ordinario de la ALDF, y como invitada central estuvo Claudia Sheinbaum, por cierto en día y horas hábiles.

Y ayer, previo al Informe de Mancera, los diputados de Morena –no todos, pero sí la mayoría- desayunaron con Sheinbaum en el Sanborns del Eje Central, y de ahí todos juntos marcharon en fila hacia el Palacio de Donceles.

Aunque se ven disciplinados, en realidad se ven bastante nerviosos por las definiciones que se vienen en breve, como son los resultados de las encuestas internas para definir candidaturas a diputados locales y federales, además de alcaldías.

Como ya todos saben que lo de las encuestas son pretexto para que El Peje imponga a sus cercanos con su dedito, la mayoría anda cabizbajo, pues ve cómo crece el Frente, a la par de que Morena se empieza a desinflar.

Por lo pronto es divertido ver cómo los diputados obedecen a ciegas las órdenes que se les dan desde arriba, sin el menor derecho a patalear por ello.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes