Home Investigación De la calle Capitalinos vigilarán presupuesto de la CDMX en portal web

Capitalinos vigilarán presupuesto de la CDMX en portal web

Capitalinos vigilarán presupuesto de la CDMX en portal web
0

A través del portal web www.tudinero.cdmx.gob.mx, de Transparencia Presupuestaria, la ciudadanía en general podrá conocer los ingresos y egresos del gobierno de la Ciudad de México, con información actualizada trimestralmente.

En conferencia, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, informó que a partir de hoy estará funcionando el Portal de Transparencia Presupuestaria y cualquier ciudadano podrá conocer las inversiones que se realizan, la recaudación del presupuesto y en qué se destinan los recursos. Todas estas acciones, al final del año generarán plataformas para que el ciudadano tenga acceso a información actualizada en el momento en que la requiera, lo que derivará en mayor transparencia, afirmó la funcionaria.

Por su parte, el titular de la Agencia de Operación e Innovación Digital, José Antonio Peña Merino, explicó que a través de este medio, la población podrá saber cuánto dinero entra o sale del gobierno de la ciudad, quién lo está ejerciendo, quién lo está gastando, de dónde y viene y a dónde va.

De igual manera, se podrá consultar a detalle toda la información en materia financiera desde subejercicios y pagos que realiza la Secretaría de Finanzas a las diversas autoridades, alcaldías y proveedores. Asimismo, se podrán revisar los ingresos de manera desagregada, estimados y recaudados trimestralmente, como el predial, agua, tenencia y otros.

Fuente: Notimex

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.