Home Política y Gobierno Gobierno de la CDMX Certifican al Antiguo Palacio del Ayuntamiento por sustentabilidad

Certifican al Antiguo Palacio del Ayuntamiento por sustentabilidad

Certifican al Antiguo Palacio del Ayuntamiento por sustentabilidad
0

El Antiguo Palacio del Ayuntamiento obtuvo la Certificación LEED Platino que otorga el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) por el uso de energías alternativas y sustentables, así como la eficiencia en el consumo de agua.

Así lo explicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y abundó que el inmueble, ubicado en el primer cuadro de la Ciudad de México, se convierte en el edificio más antiguo en lograr esta certificación a nivel mundial.

El presidente y director ejecutivo del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, Mahesh Ramanujam, envió una carta al mandatario capitalino para felicitarlo. “Se trata de un edificio sustentable, ejemplo de liderazgo y transformación”.

También se instalaron luminarias LED en todos los espacios renovados y sistemas de control automático; asimismo, se generó energía renovable mediante celdas fotovoltaicas.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Gobierno de la CDMX instaló un sistema de captación de agua pluvial y otro de tratamiento para potabilizarla, reduciendo el consumo de la red; de igual forma, colocó muebles ahorradores de agua.

El 88 por ciento de los usuarios del edificio utilizan transporte alternativo al auto. Además, se implementó una política de reciclaje para los residuos generados en el inmueble, y se llevaron a cabo trabajos en 80 espacios para mejorar su calidad ambiental interior a través de 30 sistemas de inyección de aire.

Con estas acciones se logró obtener 80 puntos de LEED y se alcanzó el nivel Platino que puede consultarse en https://app.arconline.io/plaque/1000100114/wrNroV1hDeZ8Ca2xCvYbxxUT

El Palacio del Ayuntamiento cuenta con casi seis siglos de historia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.