Home Investigación De la casa ‘Chelean’ en acto de Mancera

‘Chelean’ en acto de Mancera

‘Chelean’ en acto de Mancera
0

Staff

La cerveza fue el invitada especial en el acto donde el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, celebró que el 5 de febrero será el Día Oficial del Trabajador de Limpia y Transporte de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX).

Ayer, Mancera firmó la declaratoria oficial y destacó el esfuerzo de 30 mil trabajadores para recolectar y trasladar los residuos sólidos que se generan en la CDMX.

Ante la espera del acto oficial, los trabajadores compraron cerveza en lata y hasta fumaron mariguana. Cuando llegó el Jefe de Gobierno el tufo a hierba y cerveza se percibía en el ambiente (imagen inferior).

“El trabajo de ustedes debe ser respetado, valorado,;debemos darles dignidad, por eso compramos camiones nuevos, equipamiento, pero también vamos a revisar el tema laboral, vamos a ir mejorando, ya lo van a ver”, aseguró. Hasta les prometió elevar su salario y mejorar su equipo.”

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno.

Aprovechó para convocar a los trabajadores de Limpia a defender la Constitución capitalina, hoy impugnada. “Lo vamos a hacer juntos; se los hemos estado repitiendo, vamos a hacer una defensa total de estos principios y además, vamos a seguir mejorando Limpia de la Ciudad de México”, sostuvo respecto a la Carta Magna, que establece el uso medicinal de la mariguana, pero no de manera recreativa.

En la Constitución capitalina también se prohíbe la privatización del servicio de recolección de basura.

Al acto con los trabajadores de Limpia asistió el coordinador general de Asuntos Internacionales de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas.

El secretario general de la Sección 1 del Sindicato, Hugo Alonso Ortiz, también habló ante sus compañeros, algunos con cerveza en mano, por cierto.

Celebró la declaratoria del 5 de febrero como Día Oficial del Trabajador de Limpia y Transporte, y calificó de histórica esta acción que reconoce la labor de los agremiados.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.