Home Grilla CDMX El Irreverente Chulea El Tomate Ley Anticorrupción

Chulea El Tomate Ley Anticorrupción

0

Por La Mafia en el Poder

Decían los antiguos priístas que el arte de la política es aprender a comer mierda sin hacerle gestos, y justamente esa recomendación es la que aprendió al pie de la letra el diputado perredista Mauricio El Tomate Toledo.

Catalogado como uno de los delegados más corruptos cuando estuvo en Coyoacán –a donde quiere regresar como alcalde en 2018- Toledo coordinó los trabajos para sacar adelante el nuevo Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.

Según El Tomate, “producto del acuerdo y consenso de los grupos parlamentarios de la VII Legislatura… (bla,bla,bla)”, los ciudadanos podrán dar contar con datos fidedignos sobre corrupción de los funcionarios.

Pues qué bueno, pero en primer lugar habrá que aclarar que el nuevo Sistema Anticorrupción de la CDMX para nada fue aprobado por consenso; es una imposición del PRD y sus aliados, siguiendo órdenes del jefe de Gobierno, para cubrirse las espaldas.

Y segundo, sería bueno que El Tomate dijera si con este nuevo sistema los ciudadanos podrán saber sobre las raterías de él como delegado y de su hermano Nelson, filmado robando dinero a los trabajadores del IEDF.

Porque a ninguno de ellos les pasó nada; es más, a El Tomate incluso lo pusieron a sacar la Ley Anticorrupción de Mancera.

Pide PRD ir contra justicieros 

Una nota que a principios de semana levantó polvareda en la CDMX fue el video que un grupo de llamados justicieros de San Julia subió a las redes, exhibiendo a un ladrón golpeado y amenazando con cazar a las ratas con sus propias manos.

El motivo de esta acción es la desesperación de los habitantes de esa zona de la Delegación Miguel Hidalgo, que ve cómo el hampa se apodera de sus calles y las autoridades capitalinas no hacen nada por protegerlos.

Lejos de tomar nota de esa llamada de atención ciudadana, de que en una ruta de transporte de esa colonia hay rateros que afectan a los vecinos, y ofrecer garantías de que la Policía actuará contra los delincuentes, el gobierno y el PRD se fueron contra los ciudadanos.

O sea que para Mancera y su gabinete lo importante no es que los criminales atenten contra las familias capitalinas, sino que los ciudadanos se organicen para protegerse a sí mismos y tomar la justicia por su propia mano.

Para el gobierno es grave que los ciudadanos se defiendas, no que los malosos ataquen.

¿Acaso para Mancera es mejor que los habitantes de la CDMX se dejen atracar y agredir en lugar de defenderse porque su gobierno no puede hacerlo?

O sea que prefiere que los capitalinos apliquen esa de “Flojitos y cooperando” cuando los delincuentes los ataquen.

Habría que preguntar al jefe de Gobierno qué haría si a alguno de sus hijos o de sus parientes lo agreden tiro por viaje los delincuentes en la calle sin que las autoridades hagan nada.

Pero como es época de pre-campañas y Mancera no quiere que le hagan ruido en la CDMX, se lanza contra quienes osaron defenderse por sus propios medios.

Pide PRD frenar violencia 

Y por cierto, aunado a que no controla al crimen en la capital, Miguel Ángel Mancera se da el lujo de andar regalando patrullas de la CDMX a municipios del país.

¿A cuenta de qué el jefe de Gobierno dispone de lo que no es suyo y que tanta falta hace a los capitalinos?

Porque hace unas semanas donó patrullas a Acapulco y ayer lo hizo al municipio de Ciudad Juárez para que combatan el crimen.

Según él son vehículos descontinuados en la capital, pero en las fotos aparecen unidades charger, como las que utilizan los federales de caminos y la Policía de la CDMX.

“Vamos a estar consolidando muchas otras acciones en beneficio de la gente de Ciudad Juárez”, afirmó Mancera al entregar las seis unidades.

¿O sea que ya gobierna como si fuera el Presidente de la República y no el jefe de Gobierno de la capital?

Porque el alcalde de Juárez, nada menso, le dijo que necesitaban alrededor de 100 patrullas y que esperaba que Mancera los ayudara “otro poquito”.

¿Para eso son tantos impuestos y multas a los capitalinos, a fin de que pueda lucirse en todo el país y pagar su campaña?

Pues qué caradura, por no decirlo de otra manera, resultó el gobernante de la CDMX.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.