Home Investigación De la calle Claudia Sheinbaum ofrece informe por 200 días de gobierno 

Claudia Sheinbaum ofrece informe por 200 días de gobierno 

Claudia Sheinbaum ofrece informe por 200 días de gobierno 
0

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó su informe de administración en la Plaza de las Tres Culturas. Esto fue lo más destacado:

 

IPN y CDMX crearán Escuela Superior de Energía

Claudia Sheinbaum dio a conocer que, junto con el Instituto Politécnico Nacional se creará, en 2020- 2021, la Escuela Superior de Energía en la alcaldía Azcapotzalco, con el fin de fortalecer el proyecto en Vallejo.

Asimismo, dijo que “se planea donación de terreno de la ciudad al Politécnico para ampliar su escuela de medicina en Miguel Hidalgo.

Aumentó el número de policías preventivos en la CDMX

Sheinbaum informó que en sus primeros 200 días de gobierno “pasamos de 16 mil 850 policías de la preventiva a 22 mil 211 y en diciembre, llegaremos a 24 mil 168 y en un año más llegaremos 28 mil elementos, organizados en cuadrantes”.

La Jefa de Gobierno dijo que aumentó a 22 mil 211 el número de policías preventivos en las calles de la ciudad.

Asimismo, destacó que “en diciembre llegaremos a 24 mil 168 y en un años más llegaremos 28 mil elementos, organizados en cuadrantes”.

Por otro lado, comentó que la Guardia Nacional opera ya en cuatro alcaldías: Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Cada poste de la CDMX contará con WiFi

La Jefa de Gobierno anunció que el C5 se reforzará con 14 mil 500 cámaras y para finales del 2019, en cada poste y escuela de la Ciudad de México contarán con conectividad a WiFi.

Habrá beca universal para niños de la CDMX

La Jefa de Gobierno dio a conocer que se otorgará a partir de septiembre, una beca universal a los niños de la Ciudad de México, sustituyendo a lo que antes era el programa de Niños Talento.

Destacó que en su gobierno no se quiere crear diferencias pues “para nosotros, todas y todos los niños tienen talento”.​

“Para nosotros, todas y todos los niños tienen talento y no queremos crear diferencias, a partir de septiembre todos recibirán una beca universal de 330 pesos mensuales”.

Inversión a Sacmex se triplicó

Claudia Sheinbaum informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México recibió tres veces más inversión ya que en tan sólo este año, van 3 mil 545 equipos de 10 mil para la red de captación de lluvia.

“Vamos por 100 mil equipos”, dijo.

CDMX, con el mayor crecimiento en empleos formales en el país

Sheinbaum dijo que de acuerdo con los datos recopilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reconoce que en la Ciudad de México fue donde se registró el mayor crecimiento en empleos formales con 44 mil 285, por encima de Nuevo León.

Avances en ampliación de transporte público

La Jefa de Gobierno dio cuentas sobre la ampliación de trasporte público, entre lo que destacó que la Red de Transporte Público recuperó su nombre.

Metro, metrobús y RTP tendrán más unidades al final del sexenio.

Metrobús: Se concluirán obras de la Línea 5, que llegará hasta Xochimilco además se ampliarán las estaciones Etiopía, Zapata y Caminero.

Metro: Se rehabilitaron 20 trenes y compraron 30 más para la Línea 1

RTP: Se rehabilitaron 80 unidades, se recuperó el nombre de Red de Transporte Público (RTP), se adquirieron 70 autobuses que operarán en septiembre y hay 110 en licitación para compra. Habrá 800 unidades al final del sexenio.

Por compra de voto, se cancelaron 16 programas sociales

La mandataria dijo que 16 programas sociales fueron cancelados porque se utilizaban en la compra de votos y “se orientan a hechos universales”.

Se cancelaron 16 programas sociales que se dedicaban a la compra de voto y se orientan a hechos universales

Se detectaron contratos irregulares en Cetrams

La Jefa de Gobierno dio a conocer que “en varios Cetrams se dieron permisos irregulares para estacione de gas”.

Sin embargo, la mandataria aseguró que tres centros de Tranferencia Modal (Cetrams) se recuperaron.

En 2020 iniciará construcción de hospital de Cuajimalpa

La mandataria capitalina aseguró que un amparo ocasionó el retraso de la construcción del hospital de Cuajimalpa, misma que se tenía prevista para este año; sin embargo, destacó que en 2020 comenzará.

Fase 2 de la Torre Mítikah, sin permiso

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la segunda fase de la Torre Mítikah no cuenta con autorización.

Política de austeridad permitió invertir 25 mil mdp

Claudia Sheinbaum informó que gracias a la política de austeridad, se pudo invertir 25 mil millones de pesos en agua, infraestructura, salud, educación, vivienda y cultura.

Información y foto: El Sol de México

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.