Home Política y Gobierno Capital Político Cobran cuota al PRD por apoyos

Cobran cuota al PRD por apoyos

0

¿A alguien le suena el nombre de Paula Andrea Castillo Mendieta como una destacada militantes del PRD, luchadora de izquierda o siquiera activista?

Seguramente no, pero para que se enteren los que no sabían, doña Paula Andreaes nada menos que la esposa de Miguel Ángel Vázquez Reyes, exsubsecretario de Administración y Capital Humano del Gobierno de la CDMX con Miguel Ángel Mancera.

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?

Casi nada, que Velázquez Reyes es investigado ya por el manejo de millones de pesos en la presunta venta de plazas de burócratas, en contubernio con el Sindicato Único de Trabajadores de Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Juan Ayala.

Pero, ¿y eso qué?, insistirán otros.

Pues que en las tripas del PRD, aseguran, que a la señora se le entregó la posición número dos en la lista de plurinominales del partido al primer Congreso de la Ciudad de México como pago a los favores que su marido hizo a algunos manceristas y al Sol Azteca.

Es del dominio público que, además de hacer negocios con Ayala en el sindicato, Vázquez Reyes se alió con personajes muy cercanos a Mancera para hacer movimientos “extraños” e inflar la nómina gubernamental, que significaron varios millones de pesos al erario.

Los perredistas comentan que otra de las tareas de este funcionario, que en el primer trimestre del año pasó a ocupar la coordinación del Gabinete mancerista y, hasta donde se sabe, también de José Ramón Amieva, era apoyar con recursos las campañas amarillas.

Por todas estas razones fue que pidió —insisten los perredistas—, como pago a sus favores, una plurinominal para su esposa, que, según la información pública disponible, cuenta con una carrera técnica en diseño industrial, pero nada más.

Para más coraje de los perredistas, los resultados de la pasada elección dejaron fuera a casi todos los líderes territoriales que dieron la cara por el partido. La paliza fue tal, que las plurinominales fueron sólo media docena.

Esos números no alcanzaron para cobijar a mujeres que han trabajado por el partido, y que tuvieron que dejar su lugar para el pago de cuotas, en este caso a Vázquez Reyes, y todo para que, de cualquier forma, los apalearán.

Si bien, el coordinador del gabinete de Amieva se salió con la suya al meter a su esposa como diputada al primer Congreso de la CDMX, él no la pasará nada bien, pues incluso Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno, ya pidió meterle lupa a sus movimientos.

Es claro que por mucho que los morenos hablen de amnistía, en éste y otros casos de prominentes manceristas no la habrá, por lo que, en adelante, varios de ellos no podrán dormir tranquilos.

CENTAVITOS… Y hablando de perredistas, hoy arranca una reunión de tres días de la tribu de Los Chuchos en el balneario de Oaxtepec, para ver qué demonios van a hacer con lo que sobró del PRD luego del huracán moreno que los envió a las filas de la chiquillada. Con anterioridad, se realizaron las reuniones nacionales de Los Galileos, encabezados por Guadalupe Acosta Naranjo, y Vanguardia Progresista, de Eduardo Venadero, por lo que será más que interesante ver qué resolutivos salen de la reunión de Nueva Izquierda, pues del análisis que se haga dependerá el futuro del partido. Claro, si es que tiene futuro como tal, pues la verdad muy pocos le dan esperanzas de vida, a menos que entre en una profunda refundación, incluida la renovación de cuadros, cosa que seguramente los caciques actuales no estarán dispuestos a que se dé.

https://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/cobran-cuota-al-prd-por-apoyos/1256320

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.