Home Delegaciones Coyoacán Colocan primera piedra de la Universidad de Coyoacán

Colocan primera piedra de la Universidad de Coyoacán

Colocan primera piedra de la Universidad de Coyoacán
0

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, acompañado por los secretarios de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado; de Educación, Mauricio Rodríguez, y de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, así como del diputado Mauricio Toledo, colocaron la primera piedra de la Universidad de Coyoacán, en la colonia Santa Úrsula.

“Este nuevo centro de estudios superiores será administrado por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, y contará con el reconocimiento y la validez oficial para tranquilidad de los padres de familia y de nuestros jóvenes.”

Valentín Maldonado, jefe delegacional en Coyoacán.

Detalló que los alumnos podrán elegir una de las cinco nuevas licenciaturas que han sido creadas bajo un enfoque humanista y especialmente diseñadas para resolver los problemas del mundo actual.

“Cada licenciatura cuenta con un plan de estudios avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México, a la que agradezco enormemente por su apoyo y su respaldo, asimismo, a la Secretaría de Educación, en el ámbito local y federal”, subrayó Maldonado.

En la nueva Universidad de Coyoacán se impartirán las licenciaturas de Ciencias Ambientales, Ciencias para Negocios, Contaduría y Finanzas, Derecho y Desarrollo Comunitario.

Cada una de las carreras tendrá una duración de cuatro años, y habrá dos modalidades: la presencial, en la que los alumnos asistirán diariamente a tomar sus clases, y la híbrida, que significa la combinación entre la presencial y con el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación.

“Este nuevo plantel contará con herramientas digitales, tanto en la biblioteca como en el centro de cómputo, y toda la universidad tendrá cobertura total de WiFi”, destacó Valentín Maldonado.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, expresó su orgullo por el inicio de ese proyecto que él impulsó desde la ALDF y agradeció a quienes contribuyeron para lograrlo.

El jefe delegacional agradeció al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mauricio Toledo, por gestionar los 70 millones de pesos de inversión para la construcción y equipamiento de la nueva universidad.

Fuente: Notimex

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.