Home Delegaciones Coyoacán Combatirán la fauna nociva en el Jardín Hidalgo

Combatirán la fauna nociva en el Jardín Hidalgo

Combatirán la fauna nociva en el Jardín Hidalgo
0

Autoridades delegacionales llevarán a cabo un proceso de desratización en el Jardín Hidalgo, en Coyoacán, donde debido a la afluencia de visitantes en un fin de semana se generan hasta cuatro toneladas de basura, lo que es un factor importante para el desarrollo de fauna nociva.

La medida se aplicará de manera local, lo que garantizará que en la superficie no habrá presencia de agentes químicos que pudieran dañar la salud no solo de las personas, sino de la población de ardillas, perros y diversos animales que rondan en el jardín.

De manera paralela, se emprenderá una campaña informativa, para que los visitantes al centro de Coyoacán, coadyuven y eviten tirar comida al suelo, ya que es una de las razones que originan, de acuerdo a los biólogos, la proliferación de la especie.

Estas acciones se realizan en diversas plazas públicas de la capital, como la Alameda Central o los jardínes aledaños al Zócalo del Centro Histórico, con resultados positivos.

Como medida preventiva, se capacitará a los dueños de establecimientos mercantiles, con giro de alimentos, para dar a conocer los seis pasos básicos de saneamiento.

Además se les exhortará para garantizar la limpieza del lugar, así como a realizar un manejo adecuado de los residuos sólidos y grasas, puntualizó la demarcación.

Fuente: Notimex / Foto: Twitter @TurismoCDMX

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.