Home Influyentes Colaboradores Con errores de primaria legislaron los diputados salientes de la CDMX

Con errores de primaria legislaron los diputados salientes de la CDMX

Con errores de primaria legislaron los diputados salientes de la CDMX
0

Martín Takagui

Los errores que cometieron los diputados salientes de la última Asamblea Legislativa del Distrito Federal son de primaria, y eso limita hoy el buen funcionamiento de las alcaldías que sustituyen a las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México, afirmó Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza.

Minutos después de rendir protesta como primer alcalde de Venustiano Carranza, Moreno, aseguró que “quienes se sienten dueños del Partido de la Revolución Democrática y del Gobierno de la Ciudad de México son los responsables del fracaso electoral del pasado 1 de julio”.

Durante la entrevista que concedió al periodista Adrián Rueda, director de El Influyente, el alcalde, que ha ocupado cargos legislativos, administrativos y partidistas en el sol azteca, aseguró que en diversos rubros la reforma política de la capital mexicana se quedó corta.

Además, denunció que Héctor Serrano, quien fue secretario general de Gobierno, “se sentía primer ministro de esta ciudad, pero ya no lo es, porque hoy es diputado”, y afirmó que él fue quien le metió el pie para evitar que fuera candidato a senador, pues “le regaló esa senaduría a Emilio Álvarez de Icaza, quien finalmente traicionó al PRD, pero por querer sentirse independiente, hoy es un senador sin partido”.

Aseguró que como esa otras candidaturas las regaló su partido, y hoy están viendo que fueron muy malas sus decisiones, ¡desde quien gobernó esta ciudad hasta quien se sentía primer ministro. Esa cadena de errores nos llevó a una debacle. Tenemos que hacer un análisis para rescatar al PRD”.

Respecto a los errores que cometieron los legisladores locales salientes, afirmó que tanto la Ley de Alcaldías como otros instrumentos jurídicos fueron muy mal planeados y mal redactados, razón por la que ahora los alcaldes no cuentan con esas normas que les permitan realizar sus funciones de acuerdo con la Constitución de la CDMX.

Julio César Moreno consideró que también hubo errores graves desde la Asamblea Constituyente, desde donde debió haberse legislado para descentralizar a la Hacienda Pública, además de que se dejaron sueltas diversas atribuciones de los alcaldes, pues llegó el momento en que solamente podían tapar baches, luego se rescataron algunas de sus facultades, pero existen intentos de volver a los retrocesos.

El alcalde de Venustiano Carranza declaró que su trabajo, su trayectoria y sus antecedentes en la demarcación son los principales elementos que le permitieron alcanzar la victoria en las pasadas elecciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.