Home Delegaciones Con megarosca de media tonelada festeja la GAM el Día de Reyes

Con megarosca de media tonelada festeja la GAM el Día de Reyes

Con megarosca de media tonelada festeja la GAM el Día de Reyes
0

En un ambiente festivo, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, partió la tradicional megarosca de 75 metros de longitud y media tonelada de peso, para más de cinco mil personas, rodeado de familias maderenses que acudieron a celebrar el Día de Reyes y a iniciar el 2018 en sana convivencia, en la que destacaron las risas y la alegría de los niños, entre quienes se repartieron cuatro mil 500 juguetes.

Lobo Román manifestó su satisfacción por compartir un festejo tradicional, que lleva júbilo a los niños, entre quienes se repartieron dulces, bicicletas, balones de futbol, basquetbol y otros juguetes.

Indicó que la prioridad en la GAM son los niños, a quienes animó a estudiar para tener un mejor futuro, y recordó que ya se concluyeron los trabajos de instalación de 350 mallas solares en los planteles de la delegación, programa único en la Ciudad de México, que contribuye a reducir la exposición directa de los alumnos a los rayos ultra violeta en el nivel de educación básica.

“Acciones como ésta se complementan con la entrega gratuita de uniformes escolares, de educación física y tenis a 110 mil niños de primaria, con lo cual se genera un ambiente de equidad entre todos los alumnos, además de que representa un apoyo a la economía familiar, y es un estímulo que genera identidad entre todos los estudiantes.”

Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en Gustavo A. Madero.

Indicó que 230 primarias fueron beneficiadas con la construcción de sanitarios, para que los niños estudien en las mejores condiciones de salubridad.

Preguntó a los padres presentes si consideran a la educación como el mejor regalo que pueden tener sus hijos, que aspiran a educación media superior y de nivel profesional. Ante la respuesta afirmativa, recordó que se construyó la Preparatoria de Tokio, en Cuautepec, y que se edifica la Prepa de GAM, a un lado del deportivo Los Galeana.

Les recordó que en los próximos días iniciará clases la Universidad de GAM, donde se impertirán  carreras para mejorar a la Ciudad de México, como Derecho y seguridad ciudadana, Ciencias ambientales en zonas urbanas, Administración y finanzas, Técnico Superior Universitario en Mercadotecnia, Tecnologías computacionales y Administración.

La celebración, enmarcada con música infantil, se llevó a cabo en la explanada de la demarcación, e inició con el reparto de la megarosca, de medio metro de ancho, la cual compartió Lobo Román con los vecinos, pequeños y adultos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.