Connect with us

Capital Político

Con todo y sus políticos, ¡viva México!

Somos un país solidario, de buenos sentimientos, pues lo traemos en la sangre y arriesgamos la vida para salvar a otro mexicano.

Published

on

Seguramente alguna vez, a lo largo de la vida, alguien le ha preguntado: si tuvieras la oportunidad de volver a nacer y de escoger un lugar, ¿qué lugar escogerías?

Y seguramente la inmensa mayoría dio la misma respuesta, sin dudarlo: ¡México!

Porque México es un país nacionalista, de ciudadanos que aman su Patria, sus costumbres, su comida, sus canciones, su territorio y, sobre todo, a su gente.

En la escuela nos enseñan a honrar a la Bandera y a entonar con orgullo el Himno Nacional, porque quieren que seamos buenos ciudadanos.

Claro que eso no garantiza que en el acontecer cotidiano seamos buenos mexicanos y que jalemos todos para el mismo lado. Nos agredimos, nos hacemos daño y hasta buscamos frenar al otro para que no avance.

Pero todo eso se olvida cuando se trata de enfrentar a la adversidad, a la tragedia. Somos un país solidario, de buenos sentimientos, pues lo traemos en la sangre, y entonces arriesgamos hasta la vida para salvar a otro mexicano.

Esto viene a cuento por lo que una joven mexicana que vive en Alemania escribió a través de las redes lo que se dice en ese país de lo que ocurre aquí, luego de la tragedia a raíz de los sismos del pasado martes y de los de la primera semana del mes.

La joven mexicana narra que por la noche, después de un programa de noticias, la televisión alemana difundió en uno de sus canales gratuitos un especial de 15 minutos sobre el terremoto en México.

Que ese programa no fue para informar sobre la catástrofe, sino para mostrar la extraordinaria solidaridad del pueblo mexicano, que en lugar de sentarse a llorar y a esperar la ayuda del gobierno, se levantan las mangas de la camisa y sin que nadie les diga nada se ponen a ayudar y trabajar ardua y voluntariamente para ayudar a su pueblo.

Para los alemanes es algo inexplicable, casi increíble, que en automático la gente se conecte y asuma el mando sin que nadie se lo ordene; que somos un ejemplo a seguir.

Nuestra compatriota asegura que se sintió más orgullosa que nunca de ser mexicana.

Y es que los mexicanos no hemos ganado un campeonato del mundo en el futbol con nuestra selección mayor, no tenemos la moneda más fuerte del mundo y ni siquiera accedemos todos a una vivienda digna, a educación, a un empleo.

Pero así es México y así lo amamos; los mexicanos no nos sabemos rendir ante la tragedia y seguimos luchando para salir adelante con base en trabajo, esfuerzo y sacrificio.

Por eso no es justo que nuestros políticos luchen por dividirnos, por querer meternos en una canasta de buenos y malos; no los dejemos.

Los mexicanos somos mucho más que éso y si los políticos no nos unen, nosotros debemos unir a nuestros políticos, que con todo y todo son mexicanos y seguro también quieren al país, pero no saben cómo ayudarlo.

Amemos a México… y a todos los mexicanos.

CENTAVITOS… En la tragedia de los sismos de esta semana en la CDMX hay más de una coincidencia: se presentaron un 19 de septiembre… sí, pero también, como en 1985, era un martes… “Tenemos pañales para quien requiera”, se leyó en la cuenta oficial de Twitter del diputado Leonel Luna: muy bien la intención, pésima la comunicación por la connotación que se le puede dar al mensaje. Ni modo, los políticos están como el cohetero… Y hablando de los políticos, seguro quieren ayudar y quizá hasta lo estén haciendo, pero no saben cómo, pues seguro se los tomarán a mal.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/09/22/1190037

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes