Home Investigación De la calle Concluye primera etapa entre equipos de transición de CDMX

Concluye primera etapa entre equipos de transición de CDMX

Concluye primera etapa entre equipos de transición de CDMX
0

Con el propósito de tener un primer acercamiento a las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, los equipos de transición se reunieron para abordar el tema de “Gobierno”, lo que permitirá una apertura a la información de la administración pública capitalina.

El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, afirmó que en la reunión de hoy se hizo una presentación de 85 requerimientos de información de 18 diferentes dependencias del GCDMX, para que la próxima administración pueda hacer un análisis a detalle.

“La idea es que vayamos de lo general a lo particular, precisando la información, de tal suerte que para el día 4 de diciembre podamos entregar de manera funcional el gobierno de la ciudad y que se haga de manera continua, sin sobresaltos y sin problemas, para que pueda asumir su responsabilidad el grupo entrante de una manera ágil, funcional y eficaz”, reiteró.

César Cravioto Romero, representante del equipo de transición de la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, destacó que en esta mesa se solicitó información de todas las dependencias del gobierno local, para posteriormente tener un acercamiento directo con cada uno de sus titulares.

“Prácticamente todos los temas que solicitamos están entregados, hay muchos anexos que vamos a revisar, porque vienen temas de movilidad, medio ambiente, desarrollo urbano, seguridad pública, procuración de justicia, temas de contraloría, de gobierno”, indicó.

Señaló que con esta reunión se cierra una primera etapa del inicio de la transición, porque ya se efectuaron los primeros encuentros con los temas de Reconstrucción, Agua, Administración y Finanzas, y hoy concluye la de Gobierno. Asimismo, dijo, que “en todas hay reuniones de seguimiento”.

En la Sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, también agradeció al equipo de transición del GCDMX y al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, por la disposición y la apertura de información que ha sido solicitada.

Las mesas de seguimiento del tema “Gobierno” se realizarán el martes 24 de julio para detallar un calendario con todas y cada una de las dependencias del Gobierno local.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.