Connect with us

CDMX

Confía GCDMX en que avance ley de reconstrucción

Además de los 98 millones de pesos para el rescate de la zona chinampera en Xochimilco, también se realizará una estrategia para la reconstrucción de casas.

Published

on

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confió en que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal avance con la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, la cual permitirá reforzar las normas de reestructuración y regulación de las futuras edificaciones.

“Estamos convencidos de que debe ser un instrumento jurídico muy analizado y revisado, porque va a marcar una línea de acción para la ciudad. Además, estaremos listos para nuestras normas, las normas de reestructuración que vienen a ser un reforzamiento de cómo se hará nuestra ciudad en las futuras construcciones.”

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Adelantó que a finales de noviembre presentará el Programa del Plan de Recuperación de la Ciudad de México, “que es un compromiso que yo tengo para antes de que se termine el mes”.

Indicó que la próxima semana anunciará medidas en materia financiera, de infraestructura y políticas de prevención, reestructuración y reforzamiento de la capital del país.

Además, dará cuenta del monto alcanzado gracias a los donativos de los trabajadores del GCDMX, la carrera “Corro X México” y los que las empresas realizaron para la reconstrucción.

“Lo que he instruido es que, para que no haya ninguna duda de esta canalización de recursos, se destine a proyectos muy concretos. Por ejemplo, si se van a recuperar o se van a hacer 10 casas en tal lugar, ahí deben estar esos recursos. La gente debe saber exactamente dónde están esos recursos, tanto por la parte que hizo el donativo como con la parte que lo va a recibir. Que los donativos entren específicamente a una tarea etiquetada, definida y, sobre todo, vamos a analizar si podemos darle más potencia”, subrayó.

El Jefe de Gobierno aclaró que además de los 98 millones de pesos para el rescate de la zona chinampera en Xochimilco, también se realizará una estrategia para la reconstrucción de casas.

Sostuvo que el GCDMX tiene contabilizados 4 mil 780 códigos verdes y continúan los trabajos de demolición en Miramontes 3010, donde ya entró una retroexcavadora para retiro y limpieza de niveles inferiores; en Coquimbo 911 con la demolición de pisos superiores y recuperación de escombro; en Sonora 149, el proceso de demolición es manual en azoteas y cuartos; lo mismo que en la Unidad Multifamiliar de Tlalpan, donde siguen los trabajos en 10 departamentos del edificio 3-C y en los 2-A y 3-A con el levantamiento de daños; mientras que en Paseo del Río 10 siguen los trabajos de monitoreo y desplome; y en Calzada de la Viga se retiran elementos prefabricados de muros y techos.

El fin de semana, el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez, informará sobre los avances de estas tareas, al igual que el Comité de Emergencias.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes