Home Política y Gobierno Congreso de la CDMX Congreso CDMX abre espacios de comercialización para mujeres emprendedoras

Congreso CDMX abre espacios de comercialización para mujeres emprendedoras

Congreso CDMX abre espacios de comercialización para mujeres emprendedoras
0

Como parte de las acciones para contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, el Congreso de la Ciudad de México, inauguró este viernes la exposición de productos y servicios de la red de mujeres empresarias “Citlamina Remuci”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la apertura de la muestra, la legisladora y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Paula Soto Maldonado, señaló que los productos que se presentan son el resultado del trabajo y compromiso de las mujeres que buscan mejorar su calidad de vida.

“Somos mujeres productivas y que buscamos salir adelante. Es un honor y un gusto recibirles en el Congreso de la Ciudad de México, donde reafirmarnos el compromiso con la autonomía y derechos de las mujeres”.

La legisladora comentó que la mejor conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, es promover e impulsar el trabajo de cada una de ellas.

Maine Hernández, integrante de la Red “Citlamina Remuci”, señaló que son un grupo de 40 mujeres emprendedoras que buscan sororidad (solidaridad de género) y alternativas para comercializar sus productos.

Durante la próxima semana, estarán ofreciendo productos orgánicos como mermeladas, frutos secos, productos derivados de la miel, chocolates, buñuelos artesanales a bajo precio.

La exposición de productos de mujeres de la Red “Citlamina Remuci” fue inaugurada por la diputada Paula Soto Maldonado y por Ricardo Ruiz Suárez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México.

Estará abierta al público hasta el viernes 15 de marzo, en el mezanine de Plaza de la Constitución No. 7, Centro Histórico.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.