Home Política y Gobierno Congreso de la CDMX Congreso local exhorta a las 31 Legislaturas de los estados a realizar Parlamentos de Mujeres

Congreso local exhorta a las 31 Legislaturas de los estados a realizar Parlamentos de Mujeres

Congreso local exhorta a las 31 Legislaturas de los estados a realizar Parlamentos de Mujeres
0

La diputada Paula Soto Maldonado, integrante del grupo parlamentario de MORENA, hizo un exhorto a cada una de las 31 Legislaturas de los estados de la República a que, en coordinación con grupos de ciudadanas de cada entidad, realicen el Parlamento de Mujeres.

En Tribuna, la legisladora argumentó que al ser los parlamentos una representación de los diferentes intereses de la sociedad, es una institución que propicia la participación ciudadana, y por ello logran que los temas de la agenda legislativa y las decisiones sean más representativas.

“Una democracia plenamente igualitaria no puede dejar de lado la participación y representación de los intereses y necesidades de más de la mitad de la población.”

Paula Soto Maldonado, diputada de Morena.

En un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución aprobado, agregó que un parlamento donde las mujeres participan exponiendo sus preocupaciones y generan trabajos que resuelvan las mismas, lleva consigo un trabajo de escucha y de consenso, en donde las que plantean sus preocupaciones se saben escuchadas por las personas que las representan.

Recordó que durante el mes de enero se llevó a cabo el Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, el cual logró convocar a 284 mujeres, de las cuales fueron seleccionadas 132, entre profesionistas, artistas, académicas, e integrantes de las organizaciones de la sociedad civil, que trabajarán en fórmulas en la elaboración de propuestas e iniciativas, entre ellas la crisis de seguridad, y de actos de violencia contra las mujeres.

“Convoco a cada una de las 31 Legislaturas de los Estados de la República a que escuchemos a las mujeres del país. El verdadero exhorto es a que caminemos en la construcción del Tercer Congreso Feminista en México”, finalizó.

 

Realizar operativos de seguridad en estaciones del Metro

Por su parte, la diputada América Rangel, del grupo parlamentario del PAN, propuso exhortar a diversas autoridades a que amplíen y fortalezcan el sistema de cámaras de vigilancia y realicen operativos de seguridad para salvaguardar a las mujeres usuarias de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Este punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Igualdad y a la de Seguridad Ciudadana.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.